Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Una nota de color en nuestros productos
PenelopeGlamour
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2012 21:59
Ubicación: Barcelona

Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por PenelopeGlamour » 09 Ago 2012 22:23

Buenas a tod@s! Soy principiante y tengo un gran problema con el tema del color: he preparado jabón de coco, de aceite de oliva y manteca de cerdo (en este último caso, con proceso caliente) y todos me han llevado al mismo resultado: jabón convertido en "polvo" o colores cutres-
He comprado colorante alimenticio en polvo para lograr distintos tonos... inútil porque lo lógico es que del azul y rojo quede un violeta y no un marrón oscuro, con amarillo y rojo, en vez de naranja me ha quedado un salmón con hepatitis...
He supuesto que estos colores "horribles" eran el resultado de la mezcla con aceite de oliva. Me propuse hacer un jabón blanco (a girasol, manteca de cerdo y a. coco), y luego agregar los colorantes, pero el jabón se seca de golpe y me queda un jabón con minúsculas bolitas, como polvo! he probado diluirlo en un poquito de agua (fría y luego probé caliente); en aceite... no se diluye. Si lo pongo en polvo en un poco de jabón, se hace bolita... hasta he probado diluir un trozo de crayón (sugerencia de Melinda Cross)... y nada; apenas se colorea y siempre, siempre se seca.... Qué hago mal? no se imaginan como me desmotiva....
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por mame » 09 Ago 2012 22:51