Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Una nota de color en nuestros productos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Azimut » 10 Ago 2012 20:31

mame escribió:Azimut y esos colorantes se mantienen estables con el tiempo?
Seguro, tengo jabones de casi tres años y el color sigue igual de fuerte. (No los tengo a la luz, no sé si les afectaría. Un ajabón que hice con aceite de zanahoria perdió su bonito color en algo más de un mes, creo recordar, sin embargo el que guardé de la luz sigue igal.Creo que los colorantes alimentarios (al menos los que yo he probado) permanecen estables.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Maribel. » 10 Ago 2012 20:45

Lo de que se haga como cus cus es muy mala señal, creo que esos colorantes que tienes no son aptos para jabón. Yo tengo muchos colorantes en polvo y me quedan bien, pero no todos los colorantes alimentarios en polvo sirven. A mi sólo me funcionan bien de los alimentarios el rojo y el amarillo, los demás no me gusta nada como quedan, y en concreto, los azules, los que peor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por mame » 10 Ago 2012 21:59

Azimut escribió:Creo que los colorantes alimentarios (al menos los que yo he probado) permanecen estables.
Eso es bueno saberlo , gracias ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por taite » 10 Ago 2012 23:54

Penelopeglamur , yo soy de Barcelona y los primeros colorantes que use eran de Dalmau ( drogueria de Barcelona donde venden productos para jabon ) y les pregunte una y mil veces si eran aptos y me dijeron que si que eran de alimentacion y que servian para hacer jabon y fui de fracaso en fracaso me suena tanto eso de color salmon yo siempre decia ponga lo que ponga muta a color mortadela asqueroso , pero bueno entre mortadela y salmon se dan la mano creo que hablamos de lo mismo , ahora lo de la textura nunca me paso eso no quedaba bien , y si pones las cantidades y quizas viendo la formula las entendidas puedan ayudarte , pienso que igual el colorante desaparece o como dicen muta pero de hay a modificar la textura , no se .... y bueno la solucion para mi fue comprar los colorantes por internet en sitios donde la gente me fue recomendando y vamos fue tal cambio que nada que ver con el desastre del principio , asi que prueba otros y nos cuentas a ver como te va , pero desanimarte eso nunca que de alguna manera tenemos que aprender y cuanto mas te equivocas mas lo intentas y mas aprendes , asi que animo y a por el siguiente que tu nuevo jabon te esta esperando .
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por lolalapiconera » 11 Ago 2012 11:26

Penelope, insisto, ¿no les pones ningún aroma o alguna otra cosa??? Que los colorantes te corten el jabón es muy raro aunque posible, pero el café así sin más no corta el jabón.

Lo de mezclarlo demasiado... también me cuesta creer que sea eso. Sobre todo porque imagino que harás la solución de sosa poco concentrada... A no ser que uses los ingredientes calientes y efectívamente te pases batiéndo.. pero aún así es extraño, y más si sólo te pasa en esos casos..
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por axonatriz » 13 Ago 2012 23:12

Hola a tod@s!! A mi, tanto el colorante como los esenciales me aceleran bastante la traza; pero no me han cortado el jabón, por eso lo que hago es dejar la traza bien ligera y así no tengo problemas. En épocas de mucho calor, si se me ha cortado o me ha quedado como cus cus ( friable, porque se desmenuzaba ) algún jabón. Penélope, te aconsejo que lo hagas cuando refresque un poco el tiempo.
Aquí os dejo este enlace,sobre colorantes naturales por si os sirve:
http://foro.mundorecetas.com/showthread ... TESANALES-(recetas-fotos-

Saludos!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
PenelopeGlamour
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2012 21:59
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por PenelopeGlamour » 14 Ago 2012 17:19

Gracias por las respuestas, creo que tengo un larguísimo recorrido de experimentación por delante y por lo que he ido leyendo el tema del color es bastante peliagudo...
Les iré comentando mis adelantos!!!
Un gran abrazo
PenelopeGlamour
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2012 21:59
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por PenelopeGlamour » 17 Ago 2012 18:07

Taite, qué fuerte! es el mismo lugar donde he comprado todo!!! A ver, el chico muy agradable, pero creo que se ha equivocado con los tintes... Les cuento que he vuelto a intentarlo: en esta ocasión y para no deprimirme he ido a algo más seguro y cambié la receta a una base de Oliva, coco y giraso + arcilla, sal.
Los colores buscados erab: banco y negro y han quedado verde ( asumo que es por el aceite de oliva), y marrón.
Quitando unos 20gr de agua de la receta, he disuelto los colores (10 c/u). Se han disuelto bien, pero en cuanto el jabón comienza a solidificar; parece que "suda" el color... exlpusa gotitas. Claro que esto no lo ví hasta el día siguiente. Como Udes. me habían motivado, el día de la receta base, me he lanzado y preparé nuevamente jabón para probar con otros colores... vuelvo a mezclar azul y rojo (los polvos, buscando un violeta)... eso se parece a un violeta como Pierre Nodoyuna a mi adorado "Pedro Bello" (jeje).
En fín, los colorantes de Dalmau, no funcionan, no se cuando dejarán de sudar color, y como acabo de empezar en esto, he de esperar un mes para confirmar si quedan rastros (o sea, si manchan la piel).
Por si acaso tengan cuidado con este colorante para el jabón (igual para alimentos va genial), la marca es: Sancolor SA.

Lolalapiconera: perdona no te respondiera antes, pero te cuento la receta: 890gr a. coco;153.2 sosa; 271gr agua (no estoy segura de que web o libro he sacado la receta; por eso no lo cito).
PenelopeGlamour
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2012 21:59
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por PenelopeGlamour » 18 Ago 2012 21:45

Les dejo una foto de cómo está mi jabón 48Hs después de puesto en el molde. Como pueden ver está sudando el colorante (sin contar el cambio de color). Este es con colorantes alimenticio comprado en Dalmau diluido en agua, que previamente quité del total de la receta.
Imagen

Espero poner bien la foto.
Jess
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2012 16:11
Ubicación: España

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Jess » 13 Sep 2012 16:11

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con los colorantes líquidos comprados en Gran Velada. Primero me mutan de color y luego sudan. Me ha pasado con el verde, el amarillo, el rojo y el azul.Ahora voy a probar de otro tipo y con otro proveedor a ver si hay suerte :roll: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados