Colorante ¿cómo lo uso? ¿qué cantidad?

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Colorante ¿cómo lo uso? ¿qué cantidad?

Mensaje por purpu » 28 Oct 2011 14:05

Hace poco me llegó el colorante natural violeta de la trastienda y este finde quiero jabonear un montón y probar a hacer firulillos (mi primera experiencia no fue muy buena y después de conocer distintas técnicas creo que lo voy a volver a intentar). :roll:

En la info de la trastienda pone que es soluble en agua o alcohol pero tengo varias dudas...

*¿Lo disuelvo en un poquito de agua descontada de la que le tengo que poner a la lejía y lo añado en la traza?

*¿Y qué cantidad me aconsejáis para dos kilos de jabón? Me gustaría un tono lila, no morado fuerte.

*¿Me acelerará la traza?

Como siempre, gracias por los consejos :beso:
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Colorante ¿cómo lo uso?

Mensaje por purpu » 28 Oct 2011 15:41

ainssss, que me voy a poner a la faena en una hora y me dejáis sola ante el peligrooOOooo!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorante ¿cómo lo uso?

Mensaje por Azimut » 28 Oct 2011 15:56

Solo puedo desearte buena suerte pues no uso colorantes. ;)
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Colorante ¿cómo lo uso?

Mensaje por Nube » 28 Oct 2011 15:58

Hola Purpu, si son solubles en agua lo disuelves en un poquito de agua -una cucharada sopera de agua tibia- (no hace falta que lo descuentes, es poca cantidad) y lo mezclas muy muy bien. Y cuando sea necesario añades esa disolución a la traza.
Eso es todo. Que tengas buen jaboneo.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
enebat

Re: Colorante ¿cómo lo uso?

Mensaje por enebat » 28 Oct 2011 18:10

Yo tengo la sensación de que no acelera, pero soy muy despistada :oops: no te digo mas que después de decenas de jabones el otro día me dí cuenta que el DT me había acelerado la traza... :roll: siempre encontraba otra cosa a la que echarle la culpa :lol:
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Colorante ¿cómo lo uso?

Mensaje por purpu » 28 Oct 2011 19:10

Pues gracias a las tres pero como tenía mis dudas he pasado la tarde leyendo sobre colorantes y viendo video-tutoriales de firulillos... qué cagona soy!! :lol: :lol:

Creo que lo dejo para mañana por la mañana, más tranquila pero igual de nerviosa
Avatar de Usuario
Carmen Acuario
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2012 12:53
Ubicación: Pinto
Contactar:

Aprendiendo con los colorantes

Mensaje por Carmen Acuario » 02 Sep 2012 02:45

Pues como anuncio en el título, ando aprendiendo cómo se comportan los colorantes. Y de mi primera experiencia, he visto que unos se me han fijado bien al jabón y otros se han quedado como suspendidos sobre él. Además, en el curso, cuando echábamos el colorante a la traza, con una pizca era suficiente. Pero cuando lo he hecho por mi cuenta, tenía que echar un buen chorro de colorante a la traza. Así pasó, que hasta que han endurecido, han pasado unos cuantos días. Me he hecho infinidad de preguntas y obviamente, no he logrado ninguna respuesta. Pero, creo que tengo una respuesta clave. No puedo hacer la mezcla del polvo y el agua con la técnica de "a ojo de buen cubero" :mrgreen: ¿alguien me podría decir las proporciones que hay que echar de polvo y agua? Gracias
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 10 Dic 2012 12:45

Hola a todos y a todas, soy nueva por aquí y me he querido sumergir en el maravilloso mundo de los jabones, sales de baño, bombas de baño y demás…
Tengo una preguntilla y ojala alguien me pueda echar una mano…
¿Por qué los colorantes de jabones destiñen? La verdad es que hice unos y les agregué rojo, amarillo y verde…y fue una locura porque las manos al frotarlos me las dejaban de color del jabón y el lavabo ni se diga.
Pues la verdad es que compre los colorantes que venden en jabonariums y los coloque en pequeña cantidad de agua y luego lo eche en la traza y listo.
Alguien me puede ayudar, por favor… :smt087
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Selenilla » 10 Dic 2012 16:33

Igual has puesto demasiada cantidad... Pregúntale a la persona de la página donde los has comprado... ella sabrá resolverte la duda ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Dic 2012 16:39

Karen los titulos de los temas se ponen en minusculas, es una norma de etiqueta de internet y del foro tambien. ;)

Evidentemente estás añadiendo mucho colorante, eso nos ha pasado absolutamente a todos los jaboneros principiantes, no sabemos muy bien que cantidad poner asi que vamos probando hasta que damos con la cantidad adecuada...

Cada marca de colorantes tiene su truco incluso algunos colores dentro de la misma marca tienen su truco tambien y hay que añadir mas o menos de lo habitual..

Hay que tener paciencia e ir probando y apuntando los resultados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados