El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Una nota de color en nuestros productos
Responder
YamiSol
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 14:21
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Mensaje por YamiSol » 03 Sep 2012 15:21

Hola gente bella del foro!
Quisiera contarles lo que me pasó hace poco: hice un jabón con aceites de: oliva, palma, coco y girasol. Puse todos los aceites a calentar en una olla (todos juntos) para que los aceites duros se derritieran, y cuando lo estaba calentando le heché una cucharadita de dióxido de titanio, los aceites de repente parecían agua (no estaban espesos como de costumbre). Después cuando se enfriaron los mezclé con la soda cáustica y jamás llegó a la traza, y al final se cortó.
Mi pregunta es: pudo haber sido el dióxido de titanio, que me "hizo agua" los aceites?? O es normal que se pongan así con el DT y solo fue mala suerte el que se me haya cortado?
Bueno desde ya muchas gracias!!

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Mensaje por marichu » 03 Sep 2012 15:34

es muy estraño lo que cuentas, nunca e oido que el D.T. estropee los aceites, de hecho yo lo he puesto muchas veces asi y nunca he tenido problemas, nose que mas decirte, seguro que pasó algo que se te escapa, repasa los pasos que has dado haber si te aclara algo, tambien es raro que si nunca llegaste a la traza se te cortara, no se, besitosss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Mensaje por Maribel. » 03 Sep 2012 16:07

A mi también me parece rarísimo ¿seguro que era DT?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
YamiSol
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 14:21
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Mensaje por YamiSol » 03 Sep 2012 16:26

Gracias por responder! Me lo vendieron como Dióxido de Titanio en un negocio de productos químicos, aclaré que era para usarlo en jabones. Será que no es de grado cosmético y por eso pasó lo que pasó? :? Creo que será mejor no usarlo más. Hice todos los pasos como siempre, y nunca me había pasado, excepto esta vez que usé el DT...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Mensaje por Mapamonte » 03 Sep 2012 19:44

En una de esas no era DT, no al menos el que usamos en los jabones... En una de las droguerías en que suelo comprar algunos insumos tienen diferenciados 2 tipos de DT, el listado dice dos cosas distintas, yo al menos siempre les pido Dioxido de Titanio "Rutilo" porque lo otro que venden no se que es? :smt080 :?: :?:
YamiSol
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 14:21
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El dióxido de titanio me pudo haber arruinado los aceites?

Mensaje por YamiSol » 04 Sep 2012 21:05

Gracias Mapamonte! Lo pedí así como decís vos, especificando "Rutilo" por las dudas, y bueno quizás me hayan vendido gato por liebre :roll:
Hoy volví a hacer la receta tal cual (pero sin el DT) y salió todo bien, así que creo que ya no hay dudas! Es una lástima porque ahora voy a tener que empezar la búsqueda de un proveedor acá en Buenos Aires otra vez

Muchas gracias a todas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados