Dioxido de titanio Interfiere con el ADN y la fertilidad

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio Interfiere con el ADN y la fertilidad

Mensaje por mimoko » 11 Sep 2012 18:40

me acabas de dejar de piedra!!!!
yo que siempre refunfuño en casa porque tenemos que andar con mil precauciones a la hora de elegir bloqueador solar porque el costillo no puede usar DT (y el 90% de los spf lo llevan), y resulta que no es una rareza suya sino que es malo para todos!!!! :o :shock: :o

bueno, ni lo puedo usar, ni lo tengo, ni lo compraré.Gracias por el aviso.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dioxido de titanio Interfiere con el ADN y la fertilidad

Mensaje por Azimut » 11 Sep 2012 20:16

Gracias por compartir. Los jabones me gustan con su color original, cuanto menos manipulación química tengan mejor. Si quieres colores blancos utiliza aceites claros o mantecas vegetales o animales blancas.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio Interfiere con el ADN y la fertilidad

Mensaje por Sergio » 12 Sep 2012 00:32

Vamos a ver, no seamos alarmistas. Está claro que estamos rodeados de quimica indeseable, pero no tenemos que cegarnos. Lo peligroso del DT y mucho mas de pigmentos y micas perladas que utilizamos es principalmente la ingestión de los mismos, lo cual ciertamente hacemos a través de alimentos que contienen estos colorantes, pero de forma tópica solo es posible cuando las particulas que componen el pigmento son NANOPARTÏCULAS. Ya se ha hablado en este foro del DT y de como algunos proveedores han tenido que retirar sus pigmentos en polvo principalmente por el peligro de ingesta a través de las vías respiratorias. La otra alternativa que muchos han tomado ha sido diluir el DT con un aceite vegetal, como el aceite de oliva, y usarlo en forma liquida para evitar ser ingerido de forma nasal, así como otras micas.

Del mismo modo que se habla del DT: E-171 se podría mencionar el :
E-161g (C:I: 75135) Colorante amarillo anaranjado. Procede de los champiñones, de origen animal o se produce químicamente. Se utiliza en las salchíchas de Estrasburgo. Puede resultar tóxico para el higado. Podría depositar partículas de cristal en la retina, lo que sería irreversible. EVITAR

E-174 (C.I.77820) Plata
Colorante mineral plateado que dificilmente puede eliminar el organismo. Puede producir intoxicación coloración de la piel.EVITAR

E-175 (C.I. 77480) Oro
Colorante mineral dorado que se emplea sobre todo para colorear algunos embutidos. Podría alterar la composición de la sangre.EVITAR

E-180 Pigmento Rubí
Colorante químico azoico, rojo. Posibles efectos adversos: asma, hiperactividad, reacciones cutáneas, insomnio. Podría ser cancerígeno. EVITAR

Y de aquí podriamos saltar a muchos otros componentes que utilizamos en cremas y cosmética en general.
Pero repito tienen que ser nanopartículas para que atraviesen las paredes celulares una vez inspirados por las fosas nasales o ingeridos directamente a través de alimentos.

Asi que OJO, vamos a ponernos las gafas de "culo de vaso" y leer todo todito lo que comemos, seguro que la mitad no lo hacemos.
Si alguien quieres mas información del experimento mencionado:
Las nanopartículas de dióxido de titanio afectan al desarrollo cerebral de ratones
aquí el link:http://www.salut.org/post/75012
Última edición por Sergio el 12 Sep 2012 17:57, editado 1 vez en total.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Dioxido de titanio Interfiere con el ADN y la fertilidad

Mensaje por ameben » 12 Sep 2012 17:18

Completamente de acuerdo con Sergio, muchas de las sustacias que son dañinas solo lo son si se ingieren y en cantidades muy grandes (no varios gramos) y durante mucho tiempo. Por otra parte creo que debemos asegurarnos del nivel de fiabilidad de lo que leemos en internet, no todo es cierto ni exacto. Creo que hay que contrastar la información investigando en diversas fuentes para poder estar seguros y ni siquiera de esta forma podemos estarlo hasta que no consultemos a expertos.
Personalmente a veces me duele la mala fama que tiene la Química y lo desconocida que es esta Ciencia. No es este el sitio para enumerar sus infinitas y beneficiosas aplicaciones, solo os pediría que contrastarais diversas fuentes antes de llegar a una conclusión. Por cierto, estoy casada con un bioquímico :lol:
Saludos
Nata22
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2015 17:29
Ubicación: Tenerife

Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Nata22 » 19 May 2015 13:26

Hola a todas!! después de leer esto se me quitaron las ganas de usar el dióxido de titanio! Alguien sabe si esto es verdad? o han leído algo sobre el tema?


https://teatrevesadespertar.wordpress.c ... ertilidad/
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Uro » 19 May 2015 13:52

A mí me pone los pelos de punta leer algo así.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por altura » 19 May 2015 14:22

Yo tengo de IQM (Intolerancia Química Múltiple) y el dióxido de titánio, está entre los primeros en mi lista de prohibidos :?
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por estell » 19 May 2015 16:23

En el documento habla de nanoparticulas, los distribuidores suelen señalarlo si son nano, ya que la gente comienza a estar muy concienciada. Por ejemplo, tengo una crema de Aven que entre sus ingredientes especifica entre paréntesis al lado de DT que son nanoparticulas.
Suelen tener más aceptación los protectores solares con DT nano que con micro ya que no dejan capa blanca,..... mí proveedor específica que es sin nano, y por como me deja la cara con un porcentaje bajísimo me lo creo :D
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Bioja Adry » 19 May 2015 16:47

Hola!
No tengo la respuesta pero me interesa saber mas del tema.
En este momento me pongo a investigar para ver que encuentro y poder compartirlo en el foro.



Saludos :?: :roll:
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Bioja Adry » 19 May 2015 17:09

Hola nuevamente!!!!

No encontré nada que diga que afecta ADN sin embargo si que es cancerígeno, que puede afectar el pulmón y... bueno les dejo estas direcciones donde encontré información.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... pn0338.pdf

En esta dirección encontré la ficha técnica y dice que es cancerígeno. :cry:



En esta otra dirección que menciona otros riesgos en la salud.

http://nj.gov/health/eoh/rtkweb/documents/fs/1861sp.pdf



:roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados