colores y alergias

Una nota de color en nuestros productos
Responder
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

colores y alergias

Mensaje por vaitea » 03 Nov 2012 21:10

hola Chic@s, como estan? mi pregutna es simple quizás... pero a mi me intriga. He leido en muchos lados que podían utilizarse como colorantes condimentos: mi pregutna es si utilizo pimenton por ejemplo, no puede producir algun tipo de alergia? es nocivo para la piel?. Por otro lado, no altera el aroma final del jabón?
Se que se pueden utilizar sombras o cosmeticos también para colorear, el tema es: se puede utilizar estando en cualquier estado? es decir, en polvo, lapiz labial etc? cómo lo disuelvo?
bueno, esas son mis dudas, espero poder acabar con ellas.
muchas gracias de antemano. :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: colores y alergias

Mensaje por vanuplio » 03 Nov 2012 22:09

Yo ahora estoy usando uno coloreado con pimentón, cúrcuma y DT, y aroma alimentario de vainilla, y no huele nada a pimentón. Le ha quedado un olor finísimo a vainilla y en la piel, la espuma es amarillita pero no mancha, se va con el agua.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: colores y alergias

Mensaje por Azimut » 04 Nov 2012 13:45

Si tienes alergias a determinados ingredientes no los uses, por muy naturales que sean. Si no, puedes colorear con aceites (de blanco a naranja) con arcillas y barros (blanco, verde, rojo, rosa, marrones, gris-azuladillo, negro) con carbón vegetal (negro) con clorofila (verde)... A mí me gusta el color natural de cada jabón. No suelo usar colorantes. Y en todo caso aprovecho los que te nombro someramente, cuando busco determinadas propiedades.
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: colores y alergias

Mensaje por vaitea » 04 Nov 2012 18:15

mil gracias chicas por el asesoramiento, voy a ver si consigo arcillas.
gracias gracias gracias :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: colores y alergias

Mensaje por Ade » 04 Nov 2012 18:37

Yo al principio, para practicar sin tirar el dinero, utilicé colorantes alimentarios. Pero creo que lo mejor son las arcillas y los óxidos minerales. De hecho acabo de hacer un pedido en A-Z que incluye arcilla blanca, verde, roja, rosa y violeta, además de óxido azul y rosa. Cuando los pruebe, si quieres te cuento la experiencia, que espero sea buena ;)
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: colores y alergias

Mensaje por mame » 04 Nov 2012 22:06

Ade, la arcilla violeta no te vale para jabón, te saldrá grisáceo o marrón :smt080
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: colores y alergias

Mensaje por vaitea » 04 Nov 2012 23:49

mame y como conseguiria hacer el violeta sin utilizar los oxidos que se compran. Es que aca no consigo esas cosas y como dicen que con el alimenticio los colores no son los mismos no me doy idea con que armarlo. gracias ade por tu copmentario
unbeso grande a todas y gracias :beso:
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: colores y alergias

Mensaje por Karen D » 10 Dic 2012 13:02

Hola tengo una pregunta, como hago para utilizar mis colorantes? No se muy bien si los dilullo en agua o en aceites, ya que cuando utilizo los jabones que he hecho se descoloran y manchan el lavabo...y en que propoción se utizan.
Muchas gracias..
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: colores y alergias

Mensaje por solaris » 10 Dic 2012 15:38

Hola, a mí me gusta mucho las algas spirulina, que dan un bonito color verde. Más en jabones de glicerina: se quedan más relucientes. Dióxido de titanio no uso nunca: es malísimo para la salud... Prefiero Óxido de zinc. ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados