Ayuda con colorante naranja

Una nota de color en nuestros productos
Responder
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda con colorante naranja

Mensaje por tahon » 17 Nov 2012 17:09

Buenas,
Estoy probando a usar los colorantes y micas que pedí.
He leído lo que he podido por el foro pero no termino de atinar.
El dióxido de titanio lo he puesto en el agua de la Sosa y bien. las micas las he diluido en un poco de aceite que he descontado de la mezcla y después las he añadido a la traza, o me he quedado corta de micas o no lo he hecho bien porque de momento ni se intuye el color, solo lleva un par de horas en el molde, no sé si al secar saldrá, no puse mucha porque quería un ligero tono.
Ahora mismo he vuelto a probar, intento hacer uno de naranja - chocolate, he empezado por la parte naranja, esta vez usando colorante, lo he diluido en agua que he restado de la mezcla (porque pone soluble en agua) y lo he añadido a la traza...se ha puesto rojo intenso!!! ahora no sé si me he pasado o se pondrá naranja al secar...¿que le ha pasado? Es que no sé si seguir con la parte de chocolate porque si se queda de ese color, marrón y rojo no va a quedar bien, es un rojo feo feo.
¿Me podéis echar una mano? :oops:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por gilmarlen » 17 Nov 2012 17:55

Hola Tahon, ese jabón ya está en proceso, termínalo como habías planeado, lo hecho hecho está :lol:
tienes que ver el resultado fnal con el jabón ya gelificado y frío, después de 24 horas, y aún así ya cortado, ves en uno o dos días cómo se comporta el clolorante.
Muchas veces el color se ve muuy intenso en la traza y al gelificar queda el tono deseado, otras veces el al revés. Yo hice un jabón hace tiempo, que lo quería azul celeste, y por más colorante que ponía, la mezcla no agarraba color!! Al otro día que voy a desmoldar el jabón.. Madre Mía!! el jabón estaba casi negroo, azul marino por completo!!
y otro: acabe de hacer uno con unos colores preciosos y al cortarlo se veía divino, pero a los días se puso todo marrón, por la fragancia que al contacto con el aire reaccionó y lo cambió de color :smt080

De ahí en adelante, todos los colorantes que uso, primero hago pruebas en poquita cantidad, para ver como se comportan en el jabón, y es que son muy puñ.. :lol: :lol: :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por Burbuja Maribel » 17 Nov 2012 18:31

Efectivamente, el tema del color es complicado, hay que ir probando y aún así no sale como uno quiere la inmensa mayoría de las veces, lo bueno es que a veces hasta sale mejor de lo que habíamos pensado, es una sorpresa total, es lo que tiene el proceso artesano, hay que hacer mucho jabón para empezar a cogerle el punto, al menos a mí es lo que me pasa...aunque hay gente que es una crack desde el minuto uno.
En cuanto a las micas en la traza yo nunca lo he hecho porque tengo entendido que no se notan, las micas son más bien para ponerle de adorno por encima, yo o bien las espolvoreo un poco o las diluyo en un poco de alcohol (no vale whisky); no sé, es lo que hago, pero quizás haya un sistema del que no me he enterado todavía para meterlas en la traza y que se noten...no idea!! (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto please)
Pero vamos, como te decía la compi, el color cambia a medida que seca. En este mundillo todo es una sorpresa!!!
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por Burbuja Maribel » 17 Nov 2012 18:36

ojo, que acabo de leer mi mensaje y no describí bien una cosa: las micas las diluyo en alcohol y con un pincelito pinto por encima, hay un ejemplo EXCELENTEEEE, en la galería de fotos: el jabón "after eight" (no recuerdo bien la artesana que lo hizo, por eso no pongo el nombre...lo siento).
Besos
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por tahon » 17 Nov 2012 19:00

Gracias por contestar...eso he hecho, lo he terminado, y la verdad es que la parte de chocolate me ha encantado, le he puesto aroma de chocolate y para el color cacao puro y genial, me ha entrado tantas ganas de comermelo que me he hecho un chocolate a la taza con el cacao que acabo de abrir...jejeje, que rico!!!...a ver si la otra parte se pone naranja y quedara muy chulo.
No sabia que las micas era solo para pintar un poco...haré una prueba.
Un saludo.
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por tahon » 22 Nov 2012 22:37

Bueno pues el colorante ha ido cambiando y se ha ido poniendo naranja, queda mejor de lo que esperaba, sigue siendo un naranja muy intenso pero creo que es bonito. El marrón también se ha aclarado bastante me hubiera gustado que se hubiese quedado como al principio. Por cierto los bordes están mucho más claros ¿se pondrá así todo el jabón? lo que si he visto es que en la parte naranja tiene unas pintitas, no se si será del colorante. El corte no es muy fino pero creo que me adelante y debería haberlo dejado en el molde un día más.Os dejo una foto, a ver que os parece para ser el primero de color :oops:
JABON CHOCO NARANJA.JPG
JABON CHOCO NARANJA.JPG (41.41 KiB) Visto 2308 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por Azimut » 23 Nov 2012 17:57

Me gusta ese naranja rojizo que te ha salido al final.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por Astebal » 23 Nov 2012 18:36

Puedes estar contenta, ha salido muy bien, muy intenso. El jabón que te dicen de las micas creo que es de Bebita. El tema colorantes es cuestión de mucha práctica y de probar todos los que puedas de varios proveedores, hasta que encuentres los tonos que te gustan. Y también es cosa de aclarar u oscurecer con dt, oxidos negro o carbón. Ensayo error ensayo error ensayo error ensayo acierto! :)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por iespejel » 24 Nov 2012 14:14

Yo sí utilizo las micas para dar color al jabón, lo único es que aportan tonos pastel (claritos), pero sí que colorean. Las disuelvo en un poquito de aceite ( sobreengrasado) y las añado en la traza.
Te pongo una foto para que veas el color de la mica cobre en la traza y en el dibujo encima.
Mica cobre
Mica cobre
jabón naranja.jpg (47.06 KiB) Visto 2215 veces
Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con colorante naranja

Mensaje por tahon » 30 Nov 2012 21:08

Gracias por los consejos, el jabón ha ido mejorando y el color ha quedado muy bien.
Esos jabones también son preciosos, supongo que el dibujo se hace con pincel.
La verdad es que esto del color es como una lotería.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados