Purpurina

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Purpurina

Mensaje por abuela » 18 Nov 2012 21:54

hola, aprovecho mi pregunta para presentarme. Soy nueva aunque llevo tiempo leyendo. Hace muchos años que hago jabon, pero siempre se aprenden cosas nuevas y tecnicas.
Tengo una pregunta a la que no he encontrado repuesta en el foro, usando el buscador.
Mi pregunta es la siguiente:
quiero añadir a un jabón purpurina. No tengo micas ni posibilidad de comprarlas por diversos motivos.
- Podria añadir purpurina de las que se usan en manualidades? es muy fina, como polvillo. Quiero ponerla enla parte de arriba de un jabon ya hecho.
- Si pudiera usarla, como lo haría? con que la aplico? mezclada con un poquito de agua o con otra cosa.? el jabon está hecho hace unos dias ya.
gracias.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Purpurina

Mensaje por Astebal » 18 Nov 2012 23:12

No sé que tipo de purpurina será, no hago manualidades, pero si no tiene grado cosmético, yo no lo haría. Asegurate de eso antes ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Re: Purpurina

Mensaje por abuela » 18 Nov 2012 23:18

y como la añadiria? es lo que no se. Gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Purpurina

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2012 08:09

Hola, bienvenida al foro
Yo no añadiría purpurina finita , como la de bellas artes, porque no es cosmética y puede contener metales o cualquier cosa dañina y no ser apta para la piel, aunque la purpurina más gorda, la que es como escamitas o cuadraditos muy pequeñitos, no me importaría porque como es más grande, no puede ser absorbida por la piel y sencillamente se va al aclararse.
Por otra parte, ojo con esa porque todos conocemos esa sensación de la purpurina que se te queda pegada en la piel y no hay manera de quitársela y siempre brillas :smt080
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Purpurina

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Nov 2012 08:48

Yo hice un jabon con purpurina y la pasé por el molinillo para hacerla casi polvillo.

El resultado no me gustó, primero porque destiño y segundo porque la purpurina aun siendo polvillo si se te mete en el ojo que puede ser lo mas probable es como si te entrara una mota de polvo o un mosquito de esos pequeñitos...: "ves las estrellas"

Lo que hay que usar en estos casos que es mas caro pero muchisimo mejor y no da problemas son las micas
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Re: Purpurina

Mensaje por abuela » 19 Nov 2012 20:47

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, pero disculpen mi insistencia: aun añadiendo micas o purpurina cosmetica, sigo sin saber como aplicarlas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Purpurina

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2012 22:24

Ten en cuenta que las micas y las purpurinas brillan por reflejo de la luz, entonces las que metes en el interior del jabón no se ven, o por lo menos se pierden en su mayor parte, así que no sirve de mucho añadirlas dentro de la pasta del jabón excepto en los jabones de bases transparentes. En el resto, los´solemos poner por encima, aplicados con un pincel, decorando las superficies. De todas maneras, ya sabes cómo es esto... puedes dar rienda suelta a la artista que llevas dentro y encontrar tu propio sistema. :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Re: Purpurina

Mensaje por abuela » 19 Nov 2012 23:14

Las quiero poner por encima, para adornar un poco. A lo mejor es que no me explico bien en miduda: las aplico con pincel, pero: las disuelvo en un poquito de agua, aceite, o que? No se como pegarla a la superficie. Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Purpurina

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Nov 2012 16:55

La mica solo la aplicas con un pincel seco ni mas ni menos..... coges un poco con el pincel y la extiendes bien por la superficie del jabon, si se acaba, otro poquito al pincel y a restregar el jabon.
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Re: Purpurina

Mensaje por abuela » 21 Nov 2012 21:36

gracias por sus respuestas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados