jabon que no endurece sera el colorante?

Una nota de color en nuestros productos
Responder
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

jabon que no endurece sera el colorante?

Mensaje por yocas » 22 Nov 2012 16:41

Hace 3 dias hice un jabon que luego enmolde en moldes pequeños de silicona y otros de plastico,la cosa es que no endurecen estan muy blanditos, mas o menos como si fuera una manteca de karite os pongo la formula mas abajo ,estoy sospechando que se debe al colorante ,le puse uno nuevo rosa/rojo de la marca proquidet (creo recordar),estaba muy contenta con el tono rosa que habia consegido,pero como os digo no endurecen,intentaba desmoldarlos y se desacian asi que hoy los he metido al congelador 4 horitas y luego los he conseguido desmoldar con mucho cuidado,ahora estan secando,haber que pasa,creeis que puede ser el colorante o quizas el aroma de neroli ?,no quiero estropear otros jabones si lo vuelvo a usar.
la formula:
a.oliva 300
a.coco 100
a.palma 100
agua 169'3 sosa 65'8
concentracion 28% sobreengasado 10%
aroma de neroli, colorante rojo/rosa
:beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon que no endurece sera el colorante?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2012 17:06

tu formula es esta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Yo creo que el problema son los moldes que has utilizado.

Un colorante es solamente eso un colorante, a no ser que hayas usado 100 ml de agua para disolver el colorante o 100 ml de aceite (segun se mezcle en agua aceite)

La proporcion de aceites duros y blandos es aceptable, asi que si no te has equivocado al pesar por error con la bascula o que tu sosa no sea 99% de pureza, solo le puedo echar la culpa a los moldes

Una cosa que debes saber es que estos moldes de silicona y plastico hacen que el jabon digamos "se ablande"
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon que no endurece sera el colorante?

Mensaje por yocas » 22 Nov 2012 17:21

La sosa es al 99%, y el colorante lo mezcle con 15 gr.de agua,asi que a no ser que sea el aroma tendras razon y seran los moldes,lo raro es que ya los habia utilizado antes y le costaba endurecer al jabon ,pero no como esta vez que parece manteca. :shock:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon que no endurece sera el colorante?

Mensaje por tam » 22 Nov 2012 22:10

pues yo uso moldes de silicona y no he tenido ese problema por esa causa, no obstante por otras razones desconocidas si, raro comportamiento del jabon, no lo se, lo cierto es que en algunos casos refundi y en otros me toco esperar y generalmente con el tiempo se vuelven mas duros ojala te funcione y puedas arreglarlo
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon que no endurece sera el colorante?

Mensaje por yocas » 22 Nov 2012 22:29

Gracias a las dos ahora solo me que esperar en unos dias si veo que la cosa no mejora creo que los refundire.Os cuento......
:?
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados