Jabones "palidos"

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Jabones "palidos"

Mensaje por holos » 29 Nov 2012 20:18

Buenas, he empezado a probar los colorantes y por lo que parece este va a ser un tema "complicadito", he leído un monton de mensajes y por lo que parece no me he enterao muy bien o los colorantes no son los adecuados.

Son colorantes líquidos listos para usar que pone que no migran, por lo que no los diluí antes de añadirlos al jabón, los puse en la traza directamente y mezclé con batidora, ni tampoco los metí en la nevera antes que decís que es bueno.

Total que es un jabón de castilla 100 %, con infusión cargada de calendula y manzanilla (creo que este es uno de los problemas el color del aceite que es muy fuerte y la infusión que estaba naranja total)

Algunos no llevan colorante, otros le puse colorante azul (me salieron los verdes paliduchos) y los otros son colorante rojo (me salieron los naranjas pálidos). De cantidad creo que le puse más que suficiente cuando los estaba mezclando, en los verdes puse un montón y no había manera, cada vez salía un verde más oscuro. Yo quiero unos colores vivos........ :cry: y claro ya si pudiera ser, por pedir que no quede que los colores sean los que pongo.

¿Me aconsejáis que pruebe con otro aceite, aunque sea el jabón 100 % de oliva?, usé esta receta porque era para probar.

Y colorantes he leído que habláis bien de los de Jabonarium, de aquí he comprado el rosa fosforito pero no lo probé todavía.

¿Me podéis dar algún truqui para que queden los colores vivos?, que ya veo que es complicadito por lo que decís.
Adjuntos
20121129_1957122.jpg
20121129_1957122.jpg (188.25 KiB) Visto 2468 veces
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por holos » 29 Nov 2012 20:21

Me faltaban los jabones
Adjuntos
33.jpg
33.jpg (81.71 KiB) Visto 2464 veces
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por tam » 29 Nov 2012 21:00

si son colorantes alimentarios liquidos he tenido varias experiencias con ellos, generalmente cuando agrego el color procuro que se vean bien fuertes porque cuandos ecan se vuelven palidos si le agregaste color al tono exacto que querias lo mas seguro que al secar bajo, tienes que hacerlos bien fuertes para cuando sequen tengas el color que quieres aunque en materia de jabon y colorantes hay siempre muchas sorpresas
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por holos » 29 Nov 2012 22:57

Son colorantes que compre en una web, que ponia que eran especificos para jabones de proceso en frio y que no migraban de color, ¿Crees que el color del aceite tiene algo qu ver?
María Morata
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2017 23:55
Ubicación: Málaga

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por María Morata » 10 Dic 2017 17:42

Yo estoy usando los colorantes para jabones de aceite, de GranVelada y por más k le ponga se me quedan colores pálidos y con poca vida.. estoy cansada de probar y siempre me pasa lo mismo..
Yo lo echo directamente a la traza, he leído por ahí k hay k diluirlo.. puede ser ese el problema???
Graciasss
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por CorreoVolver » 10 Dic 2017 20:28

Pruebas de color "económicas".
Pruebas de color "económicas".
ajuste_IMG_20171210_120112_1.jpeg (62.32 KiB) Visto 1601 veces
Pruebas de color "económicas".
Pruebas de color "económicas".
ajuste_P9150001_2.jpg (58.35 KiB) Visto 1601 veces
Yo he hecho pruebas de color "económicas" estupendas. Aunque manchan, o mejor, destiñen.

El aceite de oliva da un tono verde pálido. Así que no es el problema. No obstante, para conseguir jabones blancos como base para colorear, debes usar manteca de cerdo, girasol, sebo de vaca, coco...

Yo, por ahora, no estoy demasiado interesado en el color. Es más, me parece que los pasteles, sobre todo los que proporcionan los ingredientes naturales, son los que dan más elegancia a un jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Dic 2017 12:34

Hola

Yo llevo mucho haciendo jabones y siempre había el mismo problema, que si migran, que si no pintan lo suficiente, que si mutan....

El caso es que estoy con las micas y me gustan mucho mas.. para mi ha sido la solución: eso si hay que adaptarse a ellas, hay que poner el doble o triple de cantidad pero son fiables.

Por supuesto tengo aun un monton de todo tipo de colorantes (solubles en agua, solubles en aceite) ahí muertos de risa, pero me quedo con las micas
jose1
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2017 19:35
Ubicación: venezuela

Re: Jabones "palidos"

Mensaje por jose1 » 13 Dic 2017 19:52

muchas gracias por su informacion amigo, la tomare en cuenta...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados