Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Una nota de color en nuestros productos
inesvilla97
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2018 18:06
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por inesvilla97 » 06 Jul 2018 18:33

¡Hola a todas y todos!

Soy novata en esto de hacer jabones, pero me gustaría regalarle uno a mi novio. Él es muy amante del café, y buscando y buscando en internet no he encontrado ninguna receta con ingredientes básicos que me convenza. He estado curioseando con la calculadora y he sacado estos resultados:
210 aceite de oliva virgen extra
70 agua
46 aceite de coco
25 cacao en polvo


El agua en realidad es infusión de café, quiero que se quede oscurito. ¿No creéis que lleva mucho cacao? Tuve que ponerle bastante para que los valores se me pusieran en verde.
Otra pregunta: veo que de sosa sale 34 y de agua 83. Pero si ya he puesto que agua son 70. ¿Cuál de las dos medidas es la que tengo que mezclar con la sosa para hacer la lejía?

Si veis que la fórmula está mal, agradecería que algun@ me dijera qué fórmula utiliza para hacer jabón de café. No me siento muy segura experimentando yo sola y me da miedo que me salga mal!! :? :?

¡¡Muchas gracias de antemano de verdad!!
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por Cris17 » 07 Jul 2018 03:04

Hola inesvilla97.

Según la calculadora , el agua q le corresponde a tu fórmula es 83 grs. Que puedes sustituir por infusión de café. (Congelado en cubitos, preferiblemente ).

Segurovq te sale un jabón estupendo! Ya nos contarás.
Última edición por Cris17 el 07 Jul 2018 18:17, editado 1 vez en total.
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por siloher » 07 Jul 2018 05:01

Hola Luz be, en la formula veo 35 de concentración, me pregunto si será alta, yo uso entre 25 y 29. Habrá que probar.

Me encanta la idea de poner color con café, lo probaré
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados