Duda ¿Óxido de Zinc o Dióxido de Titanio?

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por Raposiña » 24 Jun 2017 19:08

Creo que no hay nada que haga tanto efecto, de ese blanco nuclear como el DT. De todas formas creo que es tóxico por respirarlo, no por contacto. Yo nunca lo he usado de momento.
Lo que me parece raro es lo del agua, lo de la.leche no es buena idea para blanquear. Pro el.agua a mí al principio queda como turbia, pero luego se pone mas transparente otra vez. Pero marrón nunca lo he visto la verdad. Se supone que el agua ha de ser de beber o destilada, no sé si del grifo puede quedar marrón :?:
Como alternativa si quieres probar y tienes, puedes echar al.jabón óxido de zinc, hay varios hilos sobre él, o arcilla blanca. Ambos clarean el tono del jabón, pero no lo dejan blanco. Yo cuando quiero usar alguna arcilla o algo así y que haga contraste con el color del jabón, lo qu hago es fijarme en los aceites: no uses palma ni cerdo, ni aguacate, ni calabaza. Más bien usar babassú, coco, aceite de oliva del más claro, almendras, karité, palmiste, algodón... Si los aceites son claros, trabajas en frío, y no echas ningún aditivo tipo infusión, aceites esenciales etc, el jabón te tiene que quedar, sino blanco de todo, muy clarito por lo menos. Saludos.
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por Elya » 07 Abr 2018 22:27

Buenas noches a mi me pasa lo mismo he utilizado oxido de zinc y lo que hace es aclarar el tono y me lo deja con motitas blancas. Con arcilla blanca? No lo veo. Supongo k para sacar ese color blanco que se ve en algunas fotos utilizarán el oxido de titanio.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por Cris17 » 07 Abr 2018 23:20

Hoy mismo he abierto un hilo para comentar el aspecto de mi Jabón con arcilla blanca. El tono del Jabón queda beig, pero claro, llevaba infusión de calendula, por lo q el tono no podía quedar más claro. Me gustaría probar a ponerle leche de coco... lo de la arcilla no me queda claro, pq a mi Jabón parece q al secarse el agua, le sale la arcilla fuera :? Y no me había pasado.con otras arcillas...
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por Faby1321 » 03 Jun 2018 16:00

Hola.! Yo utilizo óxido de zinc, y la verdad aclara bastante, siempre y cuando uses aceites más claros en tu fórmula. Para que no queden puntos blancos debes disolverlos antes en agua o aceite según corresponda, o, que es lo que yo hago, pasarlos por el colador, como cuando haces un pastel. Ojalá te sirva el tip, a mi me funciona mejor el colador
Adjuntos
colador-nº-21.jpg
colador-nº-21.jpg (17.89 KiB) Visto 2343 veces
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por Cris17 » 04 Jun 2018 07:38

Gracias! Lo tendré en cuenta, tamizarlo como la harina de un bizcocho, jejeje . :D Me encanta usar arcillas en el Jabón. He vuelto a usar arcilla blanca en varias tandas más y no me ha pasado más lo que en el Jabón de calendula. Cuando tenga dióxido de titatio, probaré. Un saludo!
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por MacBurbujas » 07 Jun 2018 05:28

Sí, el dióxido de titanio es tan sumamente tóxico que lo usan hasta en caramelos :mrgreen: Es más, es tan tóxico que el 99% de los medicamentos que se suministran en comprimidos y son de color blanco lo llevan.

El DT es tóxico sólo por inhalación cuando se presenta en polvo pero eso ocurre con casi todas las sustancias pulverulentas, simplemente porque se fijan en los alvéolos pulmonares.

Además, es un pigmento tan eficiente que con una cantidad muy pequeña blanqueas mucho producto, es tan blanco porque refleja todo el espectro de luz, desde el infrarrojo lejano al ultravioleta profundo
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados