Cuanto cunden los colorantes?

Una nota de color en nuestros productos
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Tonterias de... » 08 Mar 2013 15:16

Hola,
Pues eso, quiero hacer un pedido y no sé cuanto colorante pedir. La mayoría de proveedores los tienen en formato de 10 gr, ya sean micas, óxidos o colorantes y quería saber para cuanto jabón más o menos hay con esa cantidad.
Supongo que dependerá del tipo de colorante y de la intensidad que se quiera conseguir pero para tener una idea, no vaya a pedir 10 gr y no me dé ni para medio kilo...
Gracias
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Tonterias de... » 08 Mar 2013 18:54

Concreto un poco la consulta. Con 5 gr del rosa de jabonarium tendré bastante para un par de kilos de jabón?? :?:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Ade » 10 Mar 2013 23:47

Yo creo que te va a sobrar y sobrar. Ten en cuenta que colorea mucho, porque es muy concentrado. Aún no lo he utilizado nunca (me llegará en el próximo pedido) pero por lo que he leído aquí en el foro, con 0,5 g por kilo de jabón es más que suficiente.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por olivia » 10 Mar 2013 23:51

Tonterias de... escribió:Concreto un poc.o la consulta. Con 5 gr del rosa de jabonarium tendré bastante para un par de kilos de jabón?? :?:

Tendrás más que suficiente, cunde muchisimo, pero ten cuidado con la cantidad que destiñe si te pasas.
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Tonterias de... » 11 Mar 2013 00:14

Gracias Ade y Olivia
Al final les envié la consulta a jabonarium y si tiene pinta de cundir mucho. Me han dicho que lo prepare disolviendo una cucharadita de café con 40 ml de agua y que eso da para mucho kilos de jabón.
Cuando salga algo lo subiré, aunque sea a la galería de los horrores... :?
Saludos.
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por ppa » 11 Mar 2013 09:59

Ya que estáis con los colorantes, compre los específicos de A tu manera para Jabones CP y HP pero no sé la cantidad orientativa por kilo de jabón? Alguien lo ha usado??
Lydia Tn
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2013 14:12
Ubicación: Tarragona, España

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Lydia Tn » 14 Mar 2013 21:36

Hola!
Yo también me quería añadir a esta pregunta...
Compré colorantes en jabonyvida, hice un jabón de 2 kg y para que me salirea el violeta con color le tuve que echar todo el bote de 10 g. ¿Es normal? O me he pasado 4 pueblos?
Yo que me pensaba que me cundiría un montón...
Depende de a donde los compres, o son todos iguales?
Gracias!
Lydia Tn
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2013 14:12
Ubicación: Tarragona, España

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Lydia Tn » 22 Mar 2013 12:06

Hola...hola!!! Nadie responde? :smt087 :smt087
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Lamia del bosque » 22 Mar 2013 13:56

¡Yo estoy igual! jajaj Quiero utilizar algún colorante por primera vez. Estoy mirando en jabón y vida y en jabonarium, ¿alguien puede aconsejar si son igual de intensos? en un sitio veo que son mica y en el otro no sé, ¿da igual o la mica es mejor/peor?? y lo mismo de la cantidad :?
Graciaaass
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por taite » 23 Mar 2013 13:13

Tonterias de... escribió:Concreto un poco la consulta. Con 5 gr del rosa de jabonarium tendré bastante para un par de kilos de jabón?? :?:
Si el rosa de jabonarium es el que llaman brillante, ojo porque yo al principio de usarlo, tuve muchas sorpresas,y no me paso a mi sola, le pasaba a mas gente. Con una puntita de tinte, tamaño una lenteja coloreas la barra del jabón ya que con este tinte en concreto pasa una cosa... el color que ves en la jarra después se multiplica por mil y te queda un tono fucsia fluorescente que es la caña, va subiendo por días y después da asquito verlo, salvo que lo quieras sea ese tono.
Otra manera de probar la intensidad del tinte,( hablamos del rosa jabonarium, porque todos no tiñen igual ) es: en un tapón blanco pones agua y con la punta de un palillo mojada la pones sobre el tinte y la pasas al agua del tapón, ya veras el tono que tiene, así que cuidado con las cantidades, esta es mi experiencia.
Lydia Tn escribió:Hola! Yo también me quería añadir a esta pregunta...
No todos son iguales hay algunos que les has de poner mas cantidad, pero 10 gr para una barra me parece muchiiiiiiiiiiiiiisimo, lo has probado ? estaba bien disuelto ? hay veces que has de batir mucho para que salga el color del tinte y no es igual mezclarlo con batidora que con cuchara con esta nunca se aprecia bien el color, en este caso como lo hiciste ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados