Cuanto cunden los colorantes?

Una nota de color en nuestros productos
Lydia Tn
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2013 14:12
Ubicación: Tarragona, España

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Lydia Tn » 23 Mar 2013 17:32

Pues como me dijeron en jabonyvida lo deshice con aceite (pero en la web ponía que era soluble al agua...) y luego la mezclé con la batidora. Quedó con la traza super espesa. Me quedó el lila bonito pero con motitas sin deshacer en el jabón.
Así que el otro día hice otra prueba, con el azul ultramar (no podía hacerlo con lila ya que no me quedaba :smt087 ), esta vez lo deshice en agua y qué diferencia!!! Con muy poquito quedó un azul muy bonito y sin motitas sin deshacer.
A ver si os pongo fotos de los dos, ahora mismo no puedo que tengo los 2 pequeños durmiendo encima mío, uno a cada lado... :mrgreen: :mrgreen:
Las/los que habéis probado diferentres marcas , ¿cuales recomendáis?, ¿cuales son mejor en relación calidad/precio? Gracias!
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2013 19:38

Cunden un montonazo... años y años

Ademas y curiosamente vamos haciendo una curva de aprendizaje que consiste en empezar con pocos aceites, y pocos colorantes, luego una fase intermedia apoteosica de uso de colorines, y mogollon de aceites y con la experiencia se vuelve otra vez a lo sencillo: jabones consistentes con pocos aceites y colores naturales ;)
Lydia Tn
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2013 14:12
Ubicación: Tarragona, España

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Lydia Tn » 24 Mar 2013 15:12

Aquí las fotos:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 24&start=0
El primero no es con colorante sinó con arcilla.
Qué os parecen?
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Tonterias de... » 08 Abr 2013 14:59

Ya tengo mi primera experiencia con los colorantes.
El color es el rosa brillante de Jabonarium. Primero diluí como media cucharadita de café del polvo rosa en 40 ml de agua, así se queda preparado para usarlo.
En los aceites añadí una cucharadita de dióxido de titanio (para un total de 1200 gr de jabón) y como no se acababa de mezclar bien le dí un poco con la batidora. Añadí la lejía a los aceites, separé la mitad (600 gr) y le añadí 3 ml del colorante preparado. Primero lo removí con cuchara y desde luego el color no tiene nada que ver con el que sale cuando se mete la batidora. Creo que no usar la batidora en este caso hubiera sido un error.
Al final esto es lo que ha salido. A mi me gusta el color resultante. No se si desteñirá o no, ya os lo contaré, pero aún le queda mucho curado por delante...
Adjuntos
karite rosa.jpg
karite rosa.jpg (119.52 KiB) Visto 1158 veces
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cuanto cunden los colorantes?

Mensaje por Mara » 08 Abr 2013 18:44

ppa escribió:Ya que estáis con los colorantes, compre los específicos de A tu manera para Jabones CP y HP pero no sé la cantidad orientativa por kilo de jabón? Alguien lo ha usado??
ppa mis primeros colorantes fueron los líquidos de A Tu Manera Manualidades, no sé si te refieres a éstos a no. Yo con éstos los echo a ojo, según la intensidad de color que quiera. Son muy cómodos de usar. Ya luego me pasé a los óxidos y demás colorantes. Para kg de jabón pongo la punta de un cuchillo diluída en un poco de agua y los voy echando poco a poco a la traza y muevo, para ir viendo la intensidad. :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados