Pigmentos minerales

Una nota de color en nuestros productos
sira

Pigmentos minerales

Mensaje por sira » 20 Nov 2009 22:11

Lo siento, creo que lo habreis dicho 1000 veces, pero no me acabo de aclarar ... en León solo tengo 2 opciones de pigmentos para los jabones:

1.- Pigmentos Minerales (los venden para mezclar con cemento y tal) con unos colores preciosos ¿son malos??? hay tienen el de cinc, carbón etc,etc

2.- Pigmentos alimentarios ...no tienen olor, solo color ...pero por lo que he leiodo este se va muy pronto.

¿Qué hago? ¿Qué compro? Es que queria hacer algún jabón este fin de semana y si lo pido fuera ya tengo que esperar.

Si no queda más remedio pues nada ... a esperar :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087

Ayudadme porfi.... gracias niñas !!
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por pilaralcala » 20 Nov 2009 22:33

Yo poco te puedo ayudar porque soy una negada con los colores. Yo tengo uno con color alimentario y tiene un verde precioso, lleva aproximadamente hecho 2 meses. Ahora, siempre puedes tirar de cacao (deja un color marron muy bonito), O hacer alguna infusión de lavanda, o utilizar zumos de frutas, el naranja es fantastico. Espero haberte ayudado. Muchos besos. Si quieres ver el color del cacao ves a mis ultimos jabones , los he colgado esta tarde mismo.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por carmeta » 20 Nov 2009 22:57

Te digo lo mismo que pilar, zumo de naranja y zanahoria, lo congelas y te queda un color naranja precioso, cacao marrón. El verde estoy pensando que, dado que no me sale, se podria hacer una infusión de menta bien cargada y de te verde. Un rojo bonito seguro que sale con una infusión de frutos rojos de esos que van en bolsitas y que venden en el super.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por Gabo » 20 Nov 2009 23:58

si no tienes mas opción pues usa los alimentarios. aunque digo, seguro podras hacerte algun pedidillo por internet a alguna otra tienda que si los maneja no :) ?
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por Maribel. » 21 Nov 2009 16:39

Mientras te llega el pedido que vas a tener que hacer :lol: :lol: puedes probar con los colorantes "naturales" que venden en los herbolarios, arcillas verde, rosa o roja, alga espirulina, perejil molido, cacao, canela, cúrcuma....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por Mangels » 21 Nov 2009 17:00

Yo te diria igual que Marina, los colorantes naturales dejan unos colores preciosos, quizas no duren tanto pero en mi opinion son mas bonitos .
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por mayant » 21 Nov 2009 17:59

Si no tienes mas amano que los alimentarios pues no te queda otra nosotros hemos hecho algunos con colorantes alimentarios y no quedan mal y el color se va difuminando con el tiempo para eso esta la ducha para que no se decoloren porque no le damos tiempo jajajajajaja, Un beso doble :beso: :beso:
sira

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por sira » 21 Nov 2009 22:07

No, no ....no son alimentarios de esos de perejil, curcuma... son de farmacia, pero en polvo !! no huelen...no sé exactamente, será que los de León somos muy raros :cry: :cry: :cry:

Vale, que si, que ya se, que tengo que hacer un pedido ...ay señor esto es la ruinaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por izurtz » 23 Nov 2009 11:14

Yo de momento no he usado colorantes mas alla de especias, hierbas y cacao en polvo y cafe, y se logra una surtida paleta de colores.
Intentalo :D
labetsa

Re: Pigmentos minerales

Mensaje por labetsa » 03 Nov 2010 22:37

...aunque hace ya tiempo desde el último mensaje de este tema, retomo porque, mientras me llega mi pedido con algún colorante incluido, quiero usar café, pero no sé cómo añadirlo, si en infusión acuosa muy concentrado o molido, muy molido en seco y en qué momento ponerlo, si congelado para mezclar con la sosa o reservarlo para la traza... algún consejo, explicadme por favor :) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado