Página 1 de 2

Pigmentos minerales

Publicado: 20 Nov 2009 22:11
por sira
Lo siento, creo que lo habreis dicho 1000 veces, pero no me acabo de aclarar ... en León solo tengo 2 opciones de pigmentos para los jabones:

1.- Pigmentos Minerales (los venden para mezclar con cemento y tal) con unos colores preciosos ¿son malos??? hay tienen el de cinc, carbón etc,etc

2.- Pigmentos alimentarios ...no tienen olor, solo color ...pero por lo que he leiodo este se va muy pronto.

¿Qué hago? ¿Qué compro? Es que queria hacer algún jabón este fin de semana y si lo pido fuera ya tengo que esperar.

Si no queda más remedio pues nada ... a esperar :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087

Ayudadme porfi.... gracias niñas !!

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 20 Nov 2009 22:33
por pilaralcala
Yo poco te puedo ayudar porque soy una negada con los colores. Yo tengo uno con color alimentario y tiene un verde precioso, lleva aproximadamente hecho 2 meses. Ahora, siempre puedes tirar de cacao (deja un color marron muy bonito), O hacer alguna infusión de lavanda, o utilizar zumos de frutas, el naranja es fantastico. Espero haberte ayudado. Muchos besos. Si quieres ver el color del cacao ves a mis ultimos jabones , los he colgado esta tarde mismo.

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 20 Nov 2009 22:57
por carmeta
Te digo lo mismo que pilar, zumo de naranja y zanahoria, lo congelas y te queda un color naranja precioso, cacao marrón. El verde estoy pensando que, dado que no me sale, se podria hacer una infusión de menta bien cargada y de te verde. Un rojo bonito seguro que sale con una infusión de frutos rojos de esos que van en bolsitas y que venden en el super.
:beso: :beso: :beso:

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 20 Nov 2009 23:58
por Gabo
si no tienes mas opción pues usa los alimentarios. aunque digo, seguro podras hacerte algun pedidillo por internet a alguna otra tienda que si los maneja no :) ?

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 21 Nov 2009 16:39
por Maribel.
Mientras te llega el pedido que vas a tener que hacer :lol: :lol: puedes probar con los colorantes "naturales" que venden en los herbolarios, arcillas verde, rosa o roja, alga espirulina, perejil molido, cacao, canela, cúrcuma....

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 21 Nov 2009 17:00
por Mangels
Yo te diria igual que Marina, los colorantes naturales dejan unos colores preciosos, quizas no duren tanto pero en mi opinion son mas bonitos .

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 21 Nov 2009 17:59
por mayant
Si no tienes mas amano que los alimentarios pues no te queda otra nosotros hemos hecho algunos con colorantes alimentarios y no quedan mal y el color se va difuminando con el tiempo para eso esta la ducha para que no se decoloren porque no le damos tiempo jajajajajaja, Un beso doble :beso: :beso:

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 21 Nov 2009 22:07
por sira
No, no ....no son alimentarios de esos de perejil, curcuma... son de farmacia, pero en polvo !! no huelen...no sé exactamente, será que los de León somos muy raros :cry: :cry: :cry:

Vale, que si, que ya se, que tengo que hacer un pedido ...ay señor esto es la ruinaaaaaaaaaaaaaaaa

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 23 Nov 2009 11:14
por izurtz
Yo de momento no he usado colorantes mas alla de especias, hierbas y cacao en polvo y cafe, y se logra una surtida paleta de colores.
Intentalo :D

Re: Pigmentos minerales

Publicado: 03 Nov 2010 22:37
por labetsa
...aunque hace ya tiempo desde el último mensaje de este tema, retomo porque, mientras me llega mi pedido con algún colorante incluido, quiero usar café, pero no sé cómo añadirlo, si en infusión acuosa muy concentrado o molido, muy molido en seco y en qué momento ponerlo, si congelado para mezclar con la sosa o reservarlo para la traza... algún consejo, explicadme por favor :) :beso: