Dióxido de titanio

Una nota de color en nuestros productos
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por kirin » 31 May 2009 10:54

gracias Marina, está claro .. obviamente que si usamos aceite de oliva nunca quedará blanco total, por mi parte me gustan los colores naturales, entonces siempre serán algo amarillentos..por otro lado veo que no se utilizan los colorantes naturales como pimentón, curry , café , turmeric etc... será que queda mal el olor en el jabon? es que me llama la atención..
y que es DT?
un beso y gracias por tus consejos..
nuriafatima

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por nuriafatima » 31 May 2009 15:33

Hola Kirin , si que puedes obtener un jabón blanco total usando aceite de oliva, solo que es mejor por una parte usar aceite de oliva que no sea virgen y con el color más amarillo clarito que encuentres y por otra parte subir el porcentaje de aceite blancos (palma, coco etc) también dentro de estos hay variaciones porque yo he comprado aceite de palma totalmente blanco y otro color crema etc, osea que eso también influye.El DT (dióxido de titanio) efectivamente lo tienes que disolver bien antes de hecharlo porque sino pueden quedar los famosos puntitos.
Respecto a los otros colorantes naturales si que hay gente que los utiliza el único problema es que como en general (no todos) con el tienpo tienden a afearse y/o quedarse más claritos la gente que vende jabón no los suele usar. También en mi experiencia hay algunos que luego pueden irritar la piel por eso hay que tener cuidado con lo que se utiliza aunque sea natural.Lo de que den mal olor nunca me he encontrao con ninguno pero a lo mejor hay alguno que lo dé, ni idea.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por kirin » 04 Jun 2009 16:38

mil gracias Nuria..
seguiremos experimentando...
me ire al post de colorantes.. que tengo dudas también, he comprado colorante alimentario y me ha quedado muy bonito en una prueba que hice, pero creo que no son los permitidos en cosmética..

besos
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dioxido de titanio..puntitos blancos

Mensaje por kirin » 09 Nov 2009 18:33

hola, hice uno ayer y le puse una cucharadita de cafe pero me quedaron puntitos blancos, no me habia pasado antes, los disolvi en agua, sera que hay que hacerlo en agua caliente??? sera que la traza estaba muy espesa? sera mejor disoverlo directo en un poquito de traza..??como me aseguro no me vuelva a pasar?' es una lastima cuando por una tonteria el jabon no queda perfecto
besitos y gracias
lamorenademicopla

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por lamorenademicopla » 12 Nov 2009 14:33

Hola Kirin, yo he hecho muchos jabones blancos con DT. El primer secreto es usar una base de aceites claritos y echarle una cucharadita de DT justo en la olla, antes de empezar a batir. Antes de eso debemos tener preparado un botecito o vaso con aceite muy claro, por ej. de uvas, almendras, etc y echamos otra cucharadita de DT ( en aceite se diluye mucho mejor que en agua). Agitas bien y ya en la traza echas a chorritos la cantidad que quieras. El que te sobre lo puedes guardar en un bote bien cerrado para otra ocasión. A mí así me salen muy blancos.

Besinos.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por kirin » 14 Nov 2009 21:58

gracias la morena.. !! ya me parecia que el DT se disolvia mejor en aceite,, de hecho mil hija me decia que lo pusisera directo en la traza y no le hice caso.. siempre habia escuchado que se hacia en agua.. pero tu confirmas que mi hija tiene razon.. en cuanto ponerlo en la olla te refieres una vez mezclada ya el agua con el aceite ..y el DT espolvorarlo?? en seco??? o en el aceite solo antes de agregarle el agua???? uyy gracias , no sabes que rabia me da cuando me salen esos puntitos.. pense que era mala calidad de DT..
asi que se puede guardar la mezcla con aceite y usarla despues??? que bueno... gracias otra vez
lamorenademicopla

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por lamorenademicopla » 14 Nov 2009 23:08

Hola de nuevo, Kirin. Normalmente si quiero un jabón blanco total, escojo mantecas y aceites claros/blancos. Si cuando los mezclo en la olla veo que amarillean demasiado, le echo una cucharadita de café de DT. El dióxido de titanio es oleosoluble, se disuelve en aceite. En agua se disuelve mal, queda como flotando.
Y después siempre tengo un bote con aceite y el DT ya preparado y cuando el jabón está trazado, echo a chorritos hasta que veo que la masa está blanca y guardo el resto para cuando haga otro jabón blanco.
Mira los últimos que he hecho en blanco con este sistema como me han quedado.
3.JPG
3.JPG (43.05 KiB) Visto 3268 veces
Puedes ver más fotos en mi blog.

Besinos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por selene » 14 Nov 2009 23:11

Pues te han quedado preciosísimos. Qué maravilla de jabones.
Besos :beso: :beso: :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Pilar Cervantes

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por Pilar Cervantes » 14 Nov 2009 23:14

Wooooooo..Que hermosos jabones....................:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt096 :smt096 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por lofer » 14 Nov 2009 23:25

Son una preciopsidad :smt107 :kiss2: :kiss2:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados