Dióxido de titanio

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por martpunt » 15 Nov 2009 10:31

Como te he dicho en tu blog son preciosos te dejan sin palabras, me encantan. :flox: :smt085
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por mayant » 15 Nov 2009 22:48

Nosotros lo usamos pero como dice marina con una cucharita por kilo de jabon Un beso doble :beso: :beso:
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por kirin » 29 Nov 2009 12:46

gracias la moreno , preciosos tus jabones...
he experimentado mezclando el DT con aceite y la verdad mezclo mejor y no dejo puntitos..
por cabeza dura , el segundo le mezcle con agua y si quedaron algunos puntitos........
pues.... mil gracias la moreno, hare una mezlca con DT y ac almendras y la guardare para utilizar en la traza, genial idea....
un besoteeee
queta

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por queta » 17 Ene 2010 12:55

Para que te quede blanco hay que utilizar bastante DT. Yo utilizo de 1 a 1 1/2 cucharadas por kilo de aceites. Si utilizas menos te queda más cremita. Por supuesto hay que batirlo bien. Si el jabón que quiero hacer es todo blanco entonces bato bien con los aceites antes de echar el agua con la sosa. Si quiero hacer capas de varios colores, separo de la fórmula aceite (normalmente de oliva) y ahí pongo los colorantes y los disuelvo. En el caso del DT, le doy con la batidora en el bote antes de agregarlo a la parte que quiero hacer blanca, y una vez incorporado vuelvo a batir. Suelo dejar la traza muy líquida para seguir trazando mientras bato el dióxido.

Por cierto...lamorenademicopla, te han quedado preciosos esos jabones.
Bicos
sira

dioxido de titanio y otros

Mensaje por sira » 26 Feb 2010 11:31

Después de leer vuestros numerosos post (Dios mio, 2 días sin entrar y esto parece el libro gordo de Petete) me ha entrado una duda...vale, está bien, varias dudads !!!

- Decis que diluis el dioxido de titanio en un poco de agua ...¿esto no estropea la traza ...digo, el añadir agua?

- Los colorantes en polvo ...no acabo de pillar el tranquillo a como se utilizan ...mi sensación es que tengo que echar mogollón para que cojan color (o se diluyen tambien en agua?

Agradecida de que me leais y si alguien sabe, pues mejor !! :lol: :evil: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: dioxido de titanio y otros

Mensaje por Maribel. » 26 Feb 2010 11:39

Con los colorantes, lo mejor es ir probando y aún así, no siempre se comportan igual porque son unos majaderos.
Lo primero tienes que saber si tu colorante se disuelve en agua o en aceite. Si no te lo dice el vendedor, prueba con un poco de agua y un poco de aceite a ver en cual se disuelve mejor.
-Los que se disuelven en agua: los pones en un vasito de plástico con una cucharadita de agua o dos y disuelves lo que necesites, luego lo añades en la traza
-Los que se disuelven en aceite puedes echarlos sin más o disolverlos en una pizca de aceite, igual una cucharadita. A mi me gusta ponerlos directamente sin disolver un poquito antes de llegar a la traza para poder darle con la batidora, que se mezclan mucho mejor que a mano, pero eso es una cuestión de gustos
Ni el agua ni el aceite de mezclarlos los resto de la receta, es una cantidad muy pequeña y no la cuento para nada.
Cada colorante es un mundo, el dióxido de titanio es del que hay que poner más cantidad, yo vengo a poner como una cucharadita de café rasa para kilo y medio de jabón. Del resto pongo menos, pero eso es cuestion de conocerlos, por ejemplo, el famoso verde de Gise o el de la Trastienda, tiñe muchisimo, así que pongo como el tamaño de una lenteja para un kilo de jabón. Ahí no nos queda más que ir probando....
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dioxido de titanio y otros

Mensaje por mayant » 26 Feb 2010 11:42

Hola sira en diluir el pigmento en un poco de agua o de aceite segun sea para el pigmentom que sea o el diosido no es malo para la traza ya que la cantidad es pequeña.
y segundo los pigmentos son colorantes que tiñen mucho y por eso se echan muy poca cantidad si te pasas mucho lo que te pasara es que destiñira tu jabon y lo digo por esperiencia sobre todo el rojo es un color complicado espero haberte valido de referencia Un beso doble :beso: :beso:
sira

Re: dioxido de titanio y otros

Mensaje por sira » 26 Feb 2010 11:50

Mil gracias chicas !!!!

Marina, me muero de la risa ... León saldrá en los periódios por una supuesta invasión de "Srek" ...y no, no van a ser ese tierno personaje verde .... van a ser los consumidores de mi jabón de té verde, pues le puse 3 cucharas para 2 kilos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jesus Manuel

Re: dioxido de titanio y otros

Mensaje por Jesus Manuel » 26 Feb 2010 17:25

hay algunos que poniendo mas cantidad se queda el color mas vivo pero otro en cambio poniendo mas cantidad , te tiñen las manos...

vete sira probandolo tu antes de regalarlos o venderlos...

besitos cielo
Yalita

Re: dioxido de titanio y otros

Mensaje por Yalita » 26 Feb 2010 18:06

Hola Sira, soy nueva en el foro, pero ya he trabajado con oxido de titanio y lo que hice para teñir mi base de glicerina blanca fue diluir un sobrecito (como 20 grs.) en 30 cc de agua destilada y lo envase en un frasquito plastico y lo utilizo como cualquier colorante vegetal en gotas (claro, en este caso hay que agregar de a chorritos). No se la proporcion para los jabones de sosa pero una amiga me dijo que tenia el mismo efecto solo que habia que agregar mas. Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados