Jabón cortado??!! (colorante blanco líq con propilenglicol)

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Jabón cortado??!! (colorante blanco líq con propilenglicol)

Mensaje por Gigi81 » 21 Oct 2016 14:19

Hola a todos! Soy nueva en este mundo y acabo de hacer mi primer jabón de manteca de karate. Iba todo bien (textura perfecta) hasta que al final del todo, lo he blanqueado con un colorante líquido y se ha quedado como si se hubiera cortado. la fórmula la he calculado con la calculadora. Puede ser por el colorante? otra cosa no se me ocurre, porque hasta entonces iba todo genial. Gracias a todos!! :D
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por Black Dragon » 21 Oct 2016 15:09

Hola Gigi, pues así de pronto y sin saber bien como estuvo tu proceso y/o tu formula, yo diría que si fue el colorante.

Que tipo de colorante es el que usaste? para "blanquear" algunos usan el dióxido de titanio, en mi caso lo tengo en polvo.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por Gigi81 » 21 Oct 2016 16:23

Éste es el enlace: http://www.granvelada.com/es/colorantes ... lanco.html Acabo de volver a mirar el jabón y está expulsando aceite. Creo totalmente que ha sido eso, porque hasta entonces todo iba bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2016 18:41

Hola

Hay que ver la composicion de los colorantes que a veces te la juegan, es un colorante para jabon???