Jabón cortado??!! (colorante blanco líq con propilenglicol)

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Jabón cortado??!! (colorante blanco líq con propilenglicol)

Mensaje por Gigi81 » 21 Oct 2016 14:19

Hola a todos! Soy nueva en este mundo y acabo de hacer mi primer jabón de manteca de karate. Iba todo bien (textura perfecta) hasta que al final del todo, lo he blanqueado con un colorante líquido y se ha quedado como si se hubiera cortado. la fórmula la he calculado con la calculadora. Puede ser por el colorante? otra cosa no se me ocurre, porque hasta entonces iba todo genial. Gracias a todos!! :D
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por Black Dragon » 21 Oct 2016 15:09

Hola Gigi, pues así de pronto y sin saber bien como estuvo tu proceso y/o tu formula, yo diría que si fue el colorante.

Que tipo de colorante es el que usaste? para "blanquear" algunos usan el dióxido de titanio, en mi caso lo tengo en polvo.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por Gigi81 » 21 Oct 2016 16:23

Éste es el enlace: http://www.granvelada.com/es/colorantes ... lanco.html Acabo de volver a mirar el jabón y está expulsando aceite. Creo totalmente que ha sido eso, porque hasta entonces todo iba bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2016 18:41

Hola

Hay que ver la composicion de los colorantes que a veces te la juegan, es un colorante para jabon???

¡¡pero si es que no tiene sentido usar un colorante liquidio blanco¡¡¡ el dioxido de titanio es perfecto y se disuelve en agua o directamente en la masa jabonosa si vas a dejar blanco el jabon por entero y es mas barato

Pues ya sabes, calentar y batir y paciencia y santiguarse ... hay que hacer que ligue y que no se vuelva a cortar

¡¡SUERTE¡¡
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por Gigi81 » 21 Oct 2016 19:07

Gracias por tu respuesta. En la página donde lo he comprado lo venden para jabones de aceite. Desde mi total ignorancia, por qué no tiene sentido usarlo?
Esta tarde he hecho un pedido y ya lo había comprado (al óxido de titanio, me refiero) ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2016 19:32

Si, si .................... el titanio es bueno, lo que no me parecia bueno era comprar colorante blanco liquido, cuando tu puedes comprar los polvillos que resulta mas economico

¿que ha pasado con el jabon¿
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por Gigi81 » 23 Oct 2016 02:39

Pues lo he tenido que tirar porque estaba sudando aceite y aunque se ha endurecido un poco, estaba con grumos. Solo he hecho 3, así que la pérdida no es tanta. Gracias a todos! Esperando un nuevo pedido y a ver si mejoramos. Ya en su día hice unos de sal de rosas y manteca de karité, y me salieron genial. Habrá sido el colorante seguro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón cortado??!!

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Oct 2016 09:24

Hola,

Eso de perder aceite me suena tambien y sobre todo a esencia no apta para jabones ¿puede ser este el caso? le has puesto alguna esencia o colonia??
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón cortado??!! (colorante blanco líq con propilenglic

Mensaje por Maribel. » 23 Oct 2016 21:58

Hay todo un hilo también hablando de que, en concreto los colorantes de ese proveedor, no dan demasiado buen resultado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados