Color natural del jabón según sus mezclas

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Rosaura santana
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2016 18:59
Ubicación: Venezuela

Color natural del jabón según sus mezclas

Mensaje por Rosaura santana » 21 Nov 2016 21:30

Buenas tardes Jaboneros

Quisiera ayuda sobre saber cuál será el color natural del jabon sin agregarle colorantes
según las siguientes mezclas de aceites

Aceite de palma 15 kg
Aceite de coco 6 kg
Aceite de soja 3kg

Sebo de res 16 kg
Aceite de coco 6 kg
Aceite de soja 4 kg
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: COLOR NATURAL DEL JABÓN SEGÚN SUS MESCLAS

Mensaje por Carmen » 21 Nov 2016 21:46

Bienvenida a Mendrulandia. Si quieres presentarte formalmente puedes hacerlo en el foro Presentaciones y bienvenidas.

Para darte una respuesta concreta tendríamos que haber hecho la/s misma/s fórmula/s con las mismas grasas. Con esas proporciones y aceites claros te saldrá un jabón blanco o crema. A no ser que uses palma virgen, claro. No es posible darte una respuesta exacta porque no todos los aceites de soja y palma tienen la misma tonalidad.

Quito las mayúsculas porque en lenguaje internauta se leen como gritos.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Color natural del jabón según sus mezclas

Mensaje por Black Dragon » 21 Nov 2016 22:04

Estoy de acuerdo con Carmen, a menos que alguno de tus aceites sea de un color oscuro de por si, como por ejemplo el aceite de calabaza comestible (el que yo uso es de un color como café oscuro que al hacerlo jabón me lo deja de un color verde muuuy oscuro), al usar manteca de cacao (la que uso es de un color café claro) me queda un jabón como color crema.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Color natural del jabón según sus mezclas

Mensaje por garza » 22 Nov 2016 09:55

Además de lo que te dicen, también depende si los haces con agua, leches o infusiones, ya eso cambiaría el color.
O si los haces en caliente o en frio, si los gelificas o no, o si les pones alguna esencia o fragancia que lo oscurezcan...

Yo haría pruebas antes de hacer tanto jabón porque las cantidades de aceite que pones son kilos, eso da para mucha cantidad :o
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Color natural del jabón según sus mezclas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2016 09:10

Resulta tan importante el color natural???, siempre he visto que la gente se preocupa por los colorantes y que éstos den un color real.. pero los colores naturales son "a su manera" :lol: :lol: :lol: casi casi como algunos colorantes :lol: :lol:

Si te preocupa tantisimo el color natural con el que van a salir tus jabones siempre puedes igualarlos añadiendo por ejemplo cacao en polvo y asi te salen achocolatados todos..

En fin que ya que te hemos contestado ¿podrias aclararnos cual es la razon de esta pregunta, a mi me intriga mucho??
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Color natural del jabón según sus mezclas

Mensaje por pompajabon » 23 Nov 2016 11:46

Pues para mí una de las mayores emociones de hacer jabón es justo comprobar qué color final queda. Como no uso colorantes artificiales, ésto es casi como un parto en el que esperas con ansiedad para verle la cara a la criaturilla... :D
Y me resisto a usar colorantes justamente porque no quiero perder esos instantes de ilusión e intriga :smt085
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Color natural del jabón según sus mezclas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2016 13:01

Siiiiii

A mi tambien me gustan los colores naturales, salgan como salgan (siempre y cuando lo busque asi), No salen dos iguales y sobre todo cuando se añaden aditivos naturales ........justamente es cuando mas ilusion te hace ver como colorean estos el jabon...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados