Pigmentos sintéticos, micas y oxidos dañan la piel?

Una nota de color en nuestros productos
Responder
jesusperez2410
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2017 16:18
Ubicación: Venezuela

Pigmentos sintéticos, micas y oxidos dañan la piel?

Mensaje por jesusperez2410 » 09 May 2017 06:19

Mi socio en el negocio de jabones q vamos a emprender juntos quiere usar colorantes sintéticos , óxidos y micas... Yo prefiero usar colorantes naturales sencillamente porque si vamos a hacer jabones "naturales" y lo PINTEMOS de manera sintética se genera una contradicción , sobretodo si queremos vender un jabón libre de químicos... Mi pregunta es: q tan perjudicial para la piel puede ser un pigmento sintético? Ya sea mica, oxido etc.... Y q factores se tienen q tomar en cuenta ?? Valoraría mucho sus comentarios y sugerencias, gracias de antemano....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pigmentos sintéticos, micas y oxidos dañan la piel?

Mensaje por Maribel. » 10 May 2017 03:34

Pues es una opción personal, claro. Usar o no químicos en tu jabón. En todo caso, es imprescindible que cualquier ingrediente de tu jabón sea de uso cosmético, aprobado para que no dañe la piel porque están formulados específicamente para cosmética. Claro que pueden causar algún problema en personas con una alergia a ese componente, pero serían casos aislados. Hay muchos colorantes que son de origen natural, ya que la mayoría son minerales.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados