¿Sirven estas arcillas?

Una nota de color en nuestros productos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por pompajabon » 26 May 2017 10:54

Y yo que trato a mis productos como si fueran vampiros, siempre escondidos de la luz y en las más profundas tinieblas del armario...

He estado buscando información sobre la arcilla soleada y practicamente no hay nada sobre el tema. Lo único que encontré es una pequeña reseña de las tiendas en las que la venden y algún comentario diciendo prácticamente lo mismo.
Y al consejo de no usar recipientes ni cucharillas metálicas también se unía en algunos sitios el consejo de no usarlo de plástico, sin especificar porqué. Aunque este último consejo me parece una tontería (y que los que lo han escrito me disculpen porque no quiero faltarles al respeto), pero teniendo en cuenta que las arcillas las venden en envases de plástico casi siempre, sería una incongruencia de base... :roll:

Me gustaría que algún químico nos pudiera explicar el tema del efecto del sol en las arcillas, porque si realmente es positivo sería tan sencillo como sacarlas al balcón un ratito... supongo... :roll:
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por Nashira » 26 May 2017 11:17

Jolin, no!!??? CUIDADOOOOO LA ARCILLA INTOCABLEEEE!! :lol: :lol: :lol:
No, a ver, es bromita, yo esque también soy un poco escéptica con según que cosas como maribel, pero bueno, que quizás con el sol si que cargan algo, igual que nosotros nos nutrimos de vitamina (no se cual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Pues el otro día se suscribió, si se dice así, un químico aquí al foro, estaría bien poder etiquetarle pero creo que eso no se puede hacer, no? Si no, esperemos que nos lea jejejeje malabares malabares malabares
:beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por pompajabon » 26 May 2017 12:28

Yo también soy muy escéptica con estos asuntos. Y por eso cuando busco información valoro que la fuente tenga credibilidad.
No veas lo que hecho de menos tener conocimientos de química... Me encantaría saber qué está pasando exactamente cuando mezclo X con Y y porqué. Pero bueno, me conformo con leer y leer y sobre todo con hacer muchas pruebas y testarlas en mí misma. Porque en la cosmética, aunque se parte de unas reglas generales que son válidas para "casi" todo el mundo, están los casos particulares y lo mejor es ir buscando que es lo que más se adapta a tus necesidades.
Así que mucho leer y mucho probar... :D y con suerte darás con LA RECETA, la tuya ehhhh... la que te va, que ni hecha a medida... jejejejejje....
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por Nashira » 26 May 2017 12:30

Yo porque no puedo estar comprando cosas todo el rato para hacer jabones y demás, porque sino...que peligro!! :lol: :lol:
Experimentaría todo el rato ;) :P
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por Raposiña » 28 May 2017 16:53

Hola, tengo esas arcillas que comentáis de Botanicals. La violeta aùn no me quedó cómo querîa, me quedaron los jabones marron clarito y grises, jajaja tengo la negra con este color, seguro que también varía según el color de las grasas...
En cambiò el azul, que también eché bastante cantidad todo hay que decirlo, pues me quedø azul a la primera y un color muy bonito. A ver si os puedo sacar una foto para que lo veáis por si a alguna le interesa. :) saludos.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por Nashira » 29 May 2017 21:35

Siiii raposiñaaa, fotitooooo!! :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por Raposiña » 31 May 2017 02:26

:) desde el móvil no me iba, tuve que esperar. Los corazones son con la violeta, y los otros azul. Tengo también una que llaman azul rusa o cámbrica, de esa misma tienda, que parece más turquesa, pero aún no la probé. :beso:
Por cierto, sobre lo que comentábais, en el paquete ponen "no exponer a la luz solar".
Adjuntos
ajuste_arcilla azul y violeta.jpeg
ajuste_arcilla azul y violeta.jpeg (53.54 KiB) Visto 1829 veces
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por pompajabon » 31 May 2017 11:11

Raposiña, buen dato lo de no exponer a la luz.

Pensaba decir que nos quedamos como estábamos, pero creo que al menos yo, me quedo más confusa que antes. Por un lado unas arcillas las ponen al sol y por otro lado, otras aconsejan no exponerlas a la luz... ¡qué lio! :?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2017 13:45

:smt030 :smt030 :smt030 :smt030 :smt030 ¡¡¡Madre del amor hermoso¡¡¡¡
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿Sirven estas arcillas?

Mensaje por rondeta » 02 Jun 2017 13:08

Raposiña escribió::) desde el móvil no me iba, tuve que esperar. Los corazones son con la violeta, y los otros azul. Tengo también una que llaman azul rusa o cámbrica, de esa misma tienda, que parece más turquesa, pero aún no la probé.
Me acabo de enamorar de la arcilla azul :smt085 :smt085 :smt085 A ver si llego a la herboristería de aquí al lado y tienen de ésa por casualidad :)

jabonosa ex-mendruga escribió: Lo que pasa es que cuando regalo nadie las quiere porque dicen que """""les reseca la cara""""" :twisted: :twisted: y fijate que regale un jabon chulilsimo de barros rasoul a un chico del trabajo y me dijo que debia estar muy guarro porque le quedaba en la bañera el barro
Sin palabras me he quedao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Paciencia! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados