Una ayudita con los colorantes

Una nota de color en nuestros productos
almu2

Una ayudita con los colorantes

Mensaje por almu2 » 01 Feb 2009 09:39

En mi larga experiencia haciendo jabones, cuatro meses :lol: ,no os riais todos a la vez, sólo he dado color dos veces, en un jabón de fresa que hice para mis hijos y que lo he puesto en el hilo del molde para san valentin que puso marina y otro que hice de chocolate y vainilla que ahora se ha teñido todo y es sólo chocolate, un desastre bueno a lo que vamos tengo el listado de riesgo pero no sé que pedir .mendru leí lo que pusiste sobre colorantes y aconsejas en polvo para proceso en frío paro es que en el listado no especifíca si es polvo o líquido. por favor decidme que colores quedan mejor y cuales no valen la pena, también tengo un listado de moldes y no sé habreis probado alguno. muchísimas gracias por todo.Molts petonets.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 01 Feb 2009 13:42

Creo recordar que en Riesgo Arte de Sevilla no tienen colorantes en polvo para jabones. Sólo los venden líquidos y mi experiencia con ellos no ha sido muy buena. La verdad es que los que mejor me han ido son los de Gise: http://www.gisellamanske.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Maribel. » 01 Feb 2009 15:18

A mi los de polvo de riesgo, salvo alguna pequeña excepción, no me han ido muy bien. El que mejor va es el blanco, dióxido de titanio, y luego, medio bien, el amarillo yema de huevo, que no se cómo se llama ahora. Los dos azules que tengo dejan mucho que desear, y el verde tampoco me gusta demasiado.
De los líquidos, el azul neon , naranja y amarillo neon van muy bien, y el rosa perla también. El morado cambia en el proceso en frio, y el verde tampoco me ha gustado el resultado.

Los de Gise van mejor, aunque algunos hay que tratarlos con ojo, por ejemplo el rojo queda genial pero migra un montón, así que no vale para hacer capas o inclusiones.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por marifres » 01 Feb 2009 20:15

El amarillo de Riesgo se llama "Anaranjado-Amarillo - Huevo" y lo odio por que me ha dado un par de disgustos, el rojo de Riesgo no pierde color pero como te pases tan solo una pizca tiñes de rojo hasta al vecino, no se si sera que no tengo bien pillada la cantidad a poner, pero siempre me pasa igual...parece que no toma color echo una mini pizca mas y ya se pone subidisimo de color

Pues me acabas de matar con el morado Maribel , por que lo pensaba usar mañana para un jabon moradito.........ire con pies de plomo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 01 Feb 2009 20:45

Más o menos lo aclara Marina en su mensaje anterior pero quiero destacar el hecho de que en los jaboner realizados en caliente la mayoría de los colorantes cosméticos van bien.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Conchip » 01 Feb 2009 22:15

A mi el amarillo huevo de riesgo...me estropeo toda una tanda de jabones, es como azafrán y tiñe tanto que no sirvio para nada...cuando te lavabas era todo naranja....un desastre!!!, eso si...los liquidos los he usado para el jabon de glicerina y van genial...solo para la glicerina, porque en el proceso en frio...se transforman todos los colores, el rojo se pone rosa y el azul se queda de color violeta...en el taller de mendru probé los de polvo y me parece que eran de gise (corrigeme si me equivoco mendru), el rojo y el azul y se quedaron preciosos, pero yo nunca he pedido a gise, me tengo que atrever a hacerlo, pienso que en portes debe de ser una pasada
Rafi12

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Rafi12 » 01 Feb 2009 22:33

yo solo he utilizado los colorantes de riesgo en polvos (ellos dicen que son para alimentacion mas o menos) el caso es que yo queria hacer un jabon rosa fuerte para hacerlo con karite que vi en un dibujo de una tienda de jabones, bien pues en el ultimo momento y antes de poner el jabon en el molde le añado una cucharadita de cafe de polvos rojos, y como no se veia casi nada de color le añado otra y asi hasta tres así cual es mi sorpresa que cuando estuvo para ser utilizado se quedo marron muy oscuro y además mancha las manos así que no lo puedo regalar como yo queria y tampoco quiero tirarlo ( me da pena) como puedo corregir mis errores? cuando hablais de jabon en frio es el que hacemos con sosa?
gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 01 Feb 2009 23:19

Conchip, el rojo no era de gise, el azul sí. Los colorantes no pesan nada, no creo que sea caro el porte.
Rafi12, con el jabón pasado de color pordemos hacer al menos dos cosas. Una es refundirlo con uno blanco en la proporción necesaria para que no sea demasiado colorante. La otra, más complicada, es lavar el jabón con sal.
Se diluye bastante cantidad de sal en agua y se pone a hervir y se le añade el jabón partido en trozos para que se funda, la sal hace que el jabón se corte, pero se remueve bien para que el colorante se quede en el agua salada. Luego se deja reposar y al enfriarse se separan dos partes. Arriba una con el jabón menos coloreado y abajo el agua salada con el exceso de colorante. Luego se coge el jabón de encima, que debe de estar duro y se vuelve a refundir con menos cantidad de agua. Al enfriarse se volverá a separar un poco.
El caso es hacer eso hasta que el jabón ya no esté demasiado salado, siempre es mejor que tirarlo. Si no, el salado lo puedes rallar y usarlo para la lavadora.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por albassit » 01 Feb 2009 23:53

Conchip, los gastos de envío desde Alemania suelen ser de 19 € en agencia de transportes (SEUR). En el caso de Gracefruit, Inglaterra, son más caros, unos 30 €, también a través de agencia. En ambos casos he hecho pedidos de mucho peso en una ocasión y más ligeros en otra, sin que variaran los gastos de envío.

Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Maribel. » 02 Feb 2009 08:13

Rafi, el jabón en frio es el que hacemos con sosa, digamos "el nomal", porque el jabón en caliente es el mismo, pero cocinándolo al fuego hasta que está saponificado. Cuando solo hablamos de jabón en frio, es que no le ponemos al fuego.

Los colorantes en polvo son muy concentrados, hay que usar muy poco. Normalmente con la punta de la cuchara, disuelta en un poco de agua, suele ser suficiente, y claro, si pones cuatro cucharadas, no me extraña que al entrar en el baño, aquello parezca "la matanza de Texas" (Meri, te copio el chiste)
La próxima vez, hazlo así: disuelve un poquito, ya te digo que con la punta de una cucharilla tienes suficiente, en una cucharadita de agua, y lo añades más o menos a la traza. Si ves que no queda muy rojo, puedes poner un poquito más, pero muy poco, eh. Como ves, el exceso de colorante de tu jabón es muy grande.
Los colores ya digo que es de las cosas más difíciles de coger el punto, porque cada uno se comporta de una manera incluso cambian cuando cambias de receta.
Con el jabón que tu tienes, puedes refundirlo, como dice Mendru, y mezclarlo con mucha más cantidad de jabón sin teñir para que compense el exceso de tinte. Otro sistema práctico es que lo ralles con el rallador del queso, y hagas fideos pequeños, esos los puedes mezclar en una tanda de jabón blanco, y queda un efecto muy gracioso. Vas a tener fideos para una temporada, pero así no los tiras :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados