Una ayudita con los colorantes

Una nota de color en nuestros productos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2009 10:24

Usarlo yo pienso que sí. A mí me pasó una vez con uno y parecía que me estaba duchando en la Mansión Bates pero no pasó nada más :lol: :lol: :lol: Me pasó con otro (pero menos), lo troceé y lo metí en otro sin color, y ya no hacía espuma rosa. Eso sí, el color migraba (que quiere decir que en las uniones con el jabón no coloreado éste se tiñe, con el rojo de Gise pasa eso a veces).

María
almu2

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 10:42

Gracias maria creo que fué culpa mia, que lo disolví en alcohol y lo puse en un botecito de paté de esos de cristal con la boca ancha y claro cuando lo eché cayó un mogollón, la próxima vez lo echaré a cucharaditas. Mlots petonets.
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Fatima Abdul » 13 Mar 2009 18:19

Hola a todos.
Al final hice el pedido a la página que comentó nuriafatima, The Soap Kitchen. He pedido colorantes del tipo "óxidos" de varios colores, de los solubles en agua. No sé porqué al final me decidí por los óxidos, quizá me sonaban más familiares o algo....me lo haré psicoanalizar.... Espero que éste tipo de colorante no tenga nada que ver con los óxidos que se usan en cerámica y que comenta almu2, porque esas cosas me dan miedito.... :? :? , si alguien sabe algo al respecto se agradece cualquier información.
Voy a grano, que me lío. Ya tengo los paquetitos de colorines y la cuestión es: ¿cuánto se le echa?
Hice una prueba con un lote de jabón al que añadí la puntita de una cucharilla de café disuelta en un poco de agua y se me han quedado bastante claritos y tirando a pastelosos. Por otro lado tengo miedo de pasarme con el color y que el jabón no se pueda usar. Si alguien tiene experiencia con este tipo de colorantes y me puede asesorar un poco será bien recibido.
Os pongo los colorante que he pedido y su C.I. tal y como viene en la página (algunos C.I. coinciden, no sé si es que esto es así o es que se han confundido):
Negro: CI 77499
Verde: CI 77289
Rojo: CI 77499
Azul: CI 77007
Rosa: CI 77007
Violeta: CI 77007
Gracias y un besote
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 13 Mar 2009 18:23

Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 13 Mar 2009 18:24

Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Fatima Abdul » 13 Mar 2009 18:41

Gracias por los enlaces Mendru, muy interesantes.
Un abrazo
http://elblogdemisae.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2009 19:31

Y sobre las cantidades no sé qué decir, supongo que lo que preguntas es cual es la cantidad máxima para teñir el jabón sin que se tiña la espuma. Pues no sé. Mi método es a ojo, a veces me paso un poco y otras no llego al tono que quería. Los tengo ya disueltos en un botecito y la proporción del colorante en el solvente también la hago a ojo. En mi caso como tiño el jabón por partes aunque me pase la espuma es siempre blanca... O sea, que no te sé decir.

María
nuriafatima

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por nuriafatima » 13 Mar 2009 20:04

Fatima, yo también lo hago a ojo, voy echando y removiendo hasta que el color que queda me gusta, los óxidos estos que yo sepa se usan en cosméticos.
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Fatima Abdul » 14 Mar 2009 09:42

Gracias Nuria y María por las respuestas. Los mezclaré previamente en unos botecitos y los iré echando a sentimiento a ver qué tal.
Besitos
http://elblogdemisae.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por lolalapiconera » 14 Mar 2009 14:47

"A sentimiento", qué bonita expresión. No sabía que existiera.

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado