Micas

Una nota de color en nuestros productos
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Micas

Mensaje por boristenes » 15 Feb 2010 01:42

Querido foro:
Me han traido micas de diferentes colores pero me he quedado :?: :?: porque no tengo idea de la cantidad que hay que ponerle al jabón. ¿Bastante? ¿poco porque es concentrada? ¿puedo combinar los colores? ¿en la traza "ligera" o cuando esté a punto de enmoldar? Perdón por lo preguntón pero estoy ansioso por usarla.
Gracias por la ayuda. :D :D
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Proporción de micas?

Mensaje por emperatriz » 15 Feb 2010 15:33

Hola boristenes, según mi reciente experiencia al utilizar micas, las disuelvo previamente en un pokiiiito de aceite que reservo para el sobreengrasado y utilizo al ojo casi siempre empiezo con una cucharita de té pero sólo la mitad y del resultado obtenido a ojo hasta el resultado deseado, claro que al secar oscurece ligeramente. Nunca he combinado. La pones en traza moderadamente ligera. Yo separo la cantidad a colorear y con ella puedes hacer entre otras maravillas los dibujos, firulillos o capas , la imaginación es infinita. Hay un hilo en el foro en el que explican este tema,
Besitos :beso: :beso:
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ¡Proporción de micas?

Mensaje por boristenes » 15 Feb 2010 18:39

Gracias por la respuesta, Emperatriz. Anotado todo para la pròxima tanda de jabòn. :D :D :D
Yalita

Re: ¡Proporción de micas?

Mensaje por Yalita » 26 Feb 2010 18:09

Hola paisano :D compraste aca las micas? o en el imperio? jeje. Me dijeron de un sitio en Caracas llamado Supply Soap que venden muchos insumos para jabones y que alli se consiguen, igualmente glitter cosmetico y algunas otras cosillas. Saludos!
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ¡Proporción de micas?

Mensaje por boristenes » 26 Feb 2010 21:02

Hola, Yalita. Las micas las trajo un amigo de Estados Unidos y las probaré este fin de semana porque el trabajo no me ha dejado jabonear :lol: :lol: Te mandé un privado. :D :D
Saludillos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡Proporción de micas?

Mensaje por Maribel. » 26 Feb 2010 22:02

La proporción exacta es: la que más te guste :lol: :lol: :lol: :lol: Como muchos de los aditivos, va "a ojo" tendrás que probar a ver cómo te gusta más. También quedan muy bonitas a plicadas fuera del jabón , ya duro, con una brocha de maquillaje, de las que son muy suaves. Queda como metalizado y muy bonito.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Como poner la mica?

Mensaje por Nagore » 08 Ene 2011 12:25

Hola a todos, me ha llegado la mica que pedí y ahora me falta lo mas importante,la teoria. He buscado en el buscador, por otros productos,... y no encuentro informacion de como se aplica,haber si alguién me podía ayudar. En google encontré, que se aplicaba con un pincel un poco de agua,y con otro pincel la mica, esto es así?, y en ese caso, esperais que pasen unas horas a que el jabón se seque o en el mismo molde? La mica que tengo en polvo muy fino. Gracias
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Como poner la mica?

Mensaje por sabons carmeta » 08 Ene 2011 12:35

me encanta tu pregunta, porque estoy como tú, me falta la teoria de la mica...

A ver si nos lo explican...

:beso: :beso: :beso:

-Sabons carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como poner la mica?

Mensaje por Moni » 08 Ene 2011 14:08

No tengo certeza pero, me parece que hay un post de Sergio que habla de eso.
Algun jabon para reyes o navidad...no me acordo bien.
:beso: Moni
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Como poner la mica?

Mensaje por greyjessi » 08 Ene 2011 14:19

Yo también he leido en algun post del blog lo de la mica, prueba en galería de fotos en un jabón de navidades o así, sé que lo he visto no hace mucho y sé que explica como aplicarlo... besitos :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados