Micas

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2017 10:12

Como si me ha resultado mas facil es como colorante... todos sabemos la lucha y la disilusion que produce el hecho de que el color mute o que no nos quede el color en el jabon que deberia quedar...

Bueno pues la mutacion se va a acabar :lol: :lol: :lol: las micas yo creo que no mutan (de heco he hecho varios jabones y no me ha mutado el color ni siquiera añadiendo sustituciones o aditivos al jabon. Que alguien mas cuente su experiencia ......

Puede suceder que no quede con toda la intensidad que deseamos pero el color va a quedar..lo que si que me he dado cuenta es que hay que ponerle bastante cantidad (mas que con los oxidos) porque si es cierto que el rojo puede quedar rosa y el negro gris si se añade poco, de ahi la importancia de añadir la cantidad adecuada

¿Y que pasa si me paso añadiendo color?? pues nada.... al menos en mi caso no ha sido un desastre, si es cierto que si mojas el jabon y lo secas con la toalla queda el color en el trapo y tambien algo de color en la jabonera; pero en la espuma y en las manos despues de aclarar: nada de nada
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2017 10:21

Y cuanto añado?? pues yo diria que mas del doble de lo que normalmente pongo con el oxido.

Tambien es cierto que hay micas que colorean mas y otras menos, y creo que tambien debe haber diferente calidades de micas...

Ahora recuerdo que en un tema debi de poner enlaces que hablaban sobre las micas (que no se si sere capaz de encontrarlo porque fue tratado de refilon) y los colorantes que venia a explicar bien las diferencias..

En cuanto a ponerlas encima del jabon me ha pasado que ésta desaparece con el tiempo, pensaba que se habia secado y desaparecido pero ... creo que la "ceniza" se la ha comido... ya os pondre la foto del jabon antes y despues; asi que es por ahora mi asignatura pendiente...

En cuanto a los colores dentro del jabon son como si de un colorante cualquiera se tratase, no he visto mucha difeerencia, tal vez sean colores mas.... mate que los oxidos,
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Micas

Mensaje por blanca lopez » 21 Nov 2017 13:15

Vamos a ver.
Con las micas como te dice Olivia puedes colorear el jabón perfectamente, los colores son estables y no migran, además de preciosos.
Las puedes echar directamente en el jabón, dar un golpe de batidora e ir viendo la intensidad del color. O bien disolverlas en un poco de aceite o incluso en un poco del jabón y luego añadirlo al resto. Lo que sí te digo es que una pizca no te colorea y las cantidades es muy difícil de decír sin ver la cantidad de jabón. Pero vamos, que en youtube ves un montón de vídeos donde trabajan con micas (la mayoría) y te puedes hacer una idea perfectamente.
Y de todas maneras no te queda otra que ir probando y para eso es mejor en un poco de jabón, 300 gr por ejemplo, hasta que lo domines.
Un beso grande y adelante. :beso:
Te pongo fotos de jabones coloreados con micas.
Adjuntos
Jabón coloreado con micas
Jabón coloreado con micas
IMG_8074.jpg (159.35 KiB) Visto 4907 veces
Jabón coloreado con micas
Jabón coloreado con micas
IMG_8066.jpg (162.72 KiB) Visto 4907 veces
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Micas

Mensaje por pompajabon » 21 Nov 2017 18:28

Nunca usé ni micas ni colorantes así que sólo participo para enseñaros un aparato que hay en AZ que me parece interesante para añadir la mica por encima del jabón

https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone

Es un pulverizador especial para polvos!!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Micas

Mensaje por pompajabon » 21 Nov 2017 18:30

Caray Blanca, no me imaginaba que las micas pudieran dar unos colores tan intensos y bonitos... ¡qué sorpresa!... :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2017 09:16

Gracias por el enlace, pero el problema yo lo tengo a la hora de que se quede fijado en el jabon la mica :lol: :lol:

Que pasada el aparatin casi 4 euros... yo lo que he visto en los videos es una especie de botecito con una boca pequeñita y acabada en tubito y lo aprietan y sale el polvillo tal cual... a mi ese me gusta porque es simple.

Tambien he visto un video de una chica que hacia un spray pero con polvitos comestibles para pintar las galletas y me pareció muy interesante para el jabon... mezclaba los polvillos con vozka, pero igual lo podemos hacer con alcohol..

A ver si soy capaz de encontrarlo https://www.youtube.com/watch?v=rmEB49lBjtE&vl=es

Por cierto ya tengo el alcohol asi que cuando me ponga a jabonear chuf chuf por arriba, espero ya no me salga nunca mas ceniza :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2017 18:09

Bueno pues diluyendo la mica en un poco de alcohol y con un pincel se puede pintar perfectamente el jabon; la mica se agarra bien, se pinta homogeneamente por toda la superficie, y conserva ese brillo espectacular.

El alcohol es el normal de limpiar las heridas, he hecho foto pero como tengo poca luz no queda bien, no se nota el brillo y se ve borrosilla

Una vez seco el alcohol queda bien el color :twisted: :twisted: :twisted: si yo hubiese sabido esto antes :smt080
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Micas

Mensaje por evagomeznu » 03 Ene 2019 05:06

Yp vivo en Alemania y se utilizan basicamente las micas para la saponificacion en frio. Ademas se compran en umakeitup que esta en el sue de Espana.
Se mezclan con aceite y se anaden a la traza antes de anadirse a los moldes.
Immerschaumrundlingenzitronenmyrte.jpg
Immerschaumrundlingenzitronenmyrte.jpg (32.68 KiB) Visto 3587 veces
Immerschaumrundlingenzitronenmyrte.jpg
Immerschaumrundlingenzitronenmyrte.jpg (32.68 KiB) Visto 3587 veces
Adjuntos
Opticalillusionimmerschaumzitrmyrte.jpg
Opticalillusionimmerschaumzitrmyrte.jpg (53.28 KiB) Visto 3587 veces
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonera13 » 03 Ene 2019 14:22

Para mi las micas son lo mejor para colorear jabones. Y no me parece dificil encontrarlas. Blanca, en su tienda on-line tiene de muchos colores y a buen precio. Es verdad que hay que poner cantidad pero, vamos, tampoco tanta. Como de un colorante cualquiera. Y directas a la traza, sin enredos de aceites aguas ni nada.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Micas

Mensaje por Faby1321 » 03 Ene 2019 19:23

Hola Jabonera13.... antes era mucho mas difícil encontrarlas, este hilo se abrió en el 2013 hace 6 años ya imagínate, ahora se encuentran con relativa facilidad y la información para trabajarlas también. aunque yo lo hago como tú, la pongo directamente no la diluyo antes, y las que "brillan" jajaja que me parecen mas bonitas las reservo para decorar sobre el jabón.... de los colorantes líquidos, alimentarios, etc. no tengo buenas referencias, para mi lo mejor es la mica
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados