Micas

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como poner la mica?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Ene 2011 14:30

Yo tambien la tengo y segun me han dicho una vez desmoldado el jabon se barniza con un pincel..

Sin embargo recordando a medias ese post que decis, creo que alguien la añadió con un poco de aceite (aceite de sobreengrasado) una vez que habia puesto en el molde el jabón, luego hizo unos remolinos y quedó muy ben...http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a&start=10
conjugandopompas

Re: Como poner la mica?

Mensaje por conjugandopompas » 08 Ene 2011 16:39

Hola:
Yo he usado la mica de dos maneras. La primera en polvo directamente: usándola para marcar un jabón ya hecho y seco con un sello. Uso la mica como si fuera la tinta del sello.
Y la segunda manera, cuando la meto en la fórmula del jabón lo que hago es usarla como otro colorante. En un vasito pongo un poco de aceite y disuelvo la mica hasta que consigo el color que estoy buscando. Liga bien. Después firuleo o lo que quiera hacer para decorar con ella.
En este jabón he puesto mica en la parte rosa.
:beso:
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Como poner la mica?

Mensaje por Nagore » 26 Ene 2011 14:05

Hola a todos os dije que os enseñaria lo que fuera que saliera, es de chocolate con inclusiones de jabón oliva100%, con aroma chocolate y pachuli(me lo quiero comer). Las vetas oscuras de mica(diluido en aceite) las hice al enmoldarlo y al de dos dias lo hice de la otra manera, mojando un poco le pase mica a pincelazos. Como veis hay diferencia en el tono de una tecnica a la otra. Si fueran redonditos podrian llamarse Ferrero Rotxe :lol: Un saludo pa todos
Adjuntos
ferrero rotxe 2.jpg
ferrero rotxe 2.jpg (30.18 KiB) Visto 3986 veces
ferrero rotxe.jpg
ferrero rotxe.jpg (28.47 KiB) Visto 3986 veces
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Como poner la mica?

Mensaje por atmosfera » 26 Ene 2011 16:48

Son muy bonitos ambos, no se que decir.. Incluso se pueden usar las dos técnicas a la vez .

Saludos :beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como poner la mica?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2011 17:41

Aaaaaaaaleeeee que bonito te ha quedado el pincelado, ainsss se me acumulan los trabajos jaboniles, quiero probarlo todo, quiero hacerlo todoooooo :smt102
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

micas????

Mensaje por monica paola azucena » 07 Oct 2011 19:30

Hola que tal espero que todos y todas esten de lo mejor, quisiera ver si alguien me puede despejar una duda que tengo les he leido que agregan "mica" a sus jabones para dar ciertos colores y mi pregunta es la siguiente ya que segun investigue que era eso de las micas, mas que nada por que aca en mexico luego es dificil encontrar algunos ingredientes y veo que son esos cosmeticos en forma de polvo que se usan mucho para maquillar sobre todo los parpados? estoy en lo correcto o no? Agradecere si me despejan esta duda gracias
:beso: :beso: :beso:
monica paola azucena
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: micas????

Mensaje por monica paola azucena » 07 Oct 2011 19:35

creo que realmente este tema no va aaqui asi que pido disculpas pero no se como cambiarlo :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: micas????

Mensaje por Mariakine » 07 Oct 2011 19:58

Las micas, efectivamente, son pigmentos minerales, más o menos nacarados o brillantes (lo que se llama "glitter" en inglés). Siempre son perladas o nacaradas, y se usan en maquillaje básicamente, aunque también son perfectamente usables en el jabón, dan una coloración que no migra, por lo general.
Los colorantes minerales mate son óxidos, por lo general de hierro, y otros componentes.

Tema movido a "colorantes y pigmentos".
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: micas????

Mensaje por monica paola azucena » 07 Oct 2011 20:07

MUchas gracias por la ayuda Mariakine eres un sol :smt085 :smt107 :smt107 :smt102
:beso: :beso: :beso:

monica paola azucena
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Micas

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 17:24

Por más que leo y releo no veo en realidad cómo se trabaja las micas por aquí. Entre que el buscador del foro necesita más términos y aún poniendo en plural no sale nada que me convenza, perdonadme si abro este hilo.
Pero no sé cómo se usan las micas, no sé si os fue bien, qué cantidad poner, si las iridiscentes aunque se pierden en vistosidad por fuera, después las disfruta cuando gastas el jabón, sin manchan incluso las manos, yo qué sé... Alguien me cuenta??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados