Micas

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2013 17:47

Creo que como mejor se le saca partido es una vez hecho el jabon barnizar con un pincel la superficie; tambien se puede disolver en aceite y ese aceite añadirlo al final por arriba haciendo un firulillo, pero siempre dejando la mica en la superficie...
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Micas

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 18:23

Gracias, gracias! en EEUU se usa mucho, aquí apenas, pero me temo que ellos sí la incluyen como si fueran arcillas, es así?
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Micas

Mensaje por olivia » 18 Mar 2013 18:27

Las micas se pueden utilizar perfectamente como colorantes en la masa del jabón, aunque en este caso no quede iridiscente, si te van a dar color, si lo que quieres es que te queden los brillos, procede como te dice jabonosa.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Micas

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 18:28

olivia y si no, cómo funcionan? palidecen? en qué proporción, como las arcillas? se diluyen es qué medio? intuyo que aceite, yerro?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2013 18:35

Hay que penita, con lo caras que son ¡¡¡ y las vas a usar como colorante??? es que lucen mucho menos :cry: :cry:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Micas

Mensaje por olivia » 18 Mar 2013 18:38

Tienes que utilizarlas como un colorante para el jabón, vas echando poco a poco hasta que alcances el color deseado. Con respecto al medio en que se diluyen, puede ser en aceite o agua, si el fabricante o distribuidor no te lo facilita, tendrás que probar en cual de los dos medios se diluye.
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Micas

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 18:40

Gracias, olivia, ya jugaré con ellas :)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Micas

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 18:41

Me queda poco tiempo para aprender, qué estresssss! :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2017 09:51

Bueno, despues de ver el enlace tan chulo que puso ausente... de una bomba de baño decorada con micas: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 69#p312469 y a la vista de mis propias experiencias con la mica, reabro y activo este tema, aunque sé que hay algun otro que habla del uso de las micas
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Micas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2017 10:03

En cuanto a mi experiencia con las micas, decir que ha sido muy positiva en su uso como colorante y no tanto en su uso como elemento de decoración superior en el jabon.

Al principio me resultaba dificil encontrarlas porque las buscaba en las paginas de insumos de jabon.
A mi me parecian bastante caras, la verdad, ademas de dificiles de encontrar y sobre todo que me resultaba un ingrediente "misterioso y exotico pues no tenia mucha informacion en cuanto a su uso.

Precio, dificultad de adquirir y desconocimiento en su uso, ha hecho que pasara de ellas. perooooo el tiempo ha ido pasando y buscando buscando me ha resultado mas facil encontrarlas, mas baratas y me he animado a usarlas.

La idea primera ha sido usarlas con todo su potencial (es decir en la superficie del jabon que es donde lucen mejor) ¡que lastima que esos efectos metalizados y luminosos no queden dentro del jabon.....

Sin embargo a mi personalmente no me resulta facil la decoraciion con micas, en la superficie del jabon porque el polvillo no se me queda pegado (tengo que trabajar en ello :lol: )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado