Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 26 Abr 2009 12:44

Y ahora a vueltas con los colorantes. Tengo los siguientes: Azul e131; amarillo, rojo e124 pounceau y verde que es mezcla de otros y es precioso.

Bien. He intentado hacer una mezcla de rojo con amarillo para obtener natanja y creo que un desastre.

Lo mismo con azul y rojo para obtener un malva y ha salido supersubido de tono azul.

La primera pregunta es saber si el tono aclara al ir secando el jabón.

La segunda y más importante es cómo lograr el color malva(lavanda) y naranja a partir de los que tengo. Referencia, para 1 kg de jabón.

Un abrazo a todos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Mensaje por lolalapiconera » 26 Abr 2009 15:27

Ensayo y error, me temo. Dudo que nadie aquí tenga pautas exactas sobre cómo conseguirlo (ojalá me equivoque)

María
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Mensaje por clivia » 27 Abr 2009 10:23

estoy con María, "ensayo y error" y aun así cambian dependiendo de la temperatura q coján cuando gelifican :roll:
el malva es más complicado de conseguir, el naranja, es sencillo, con el oleato de zanahoria
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Mensaje por Pepi » 27 Abr 2009 10:54

Perdona mi atrevimiento, yo no entiendo de colorantes pero si de colores, supongo que en el jabón los colorantes se meten en la traza o se diluyen primero en algun liquido? si es el caso primero los colores son dificiles de lograr, si es el segundo es más fácil conseguir la tonalidad.
Es cuestión de diluir color en liquido para asi ir mezclando los colores hasta conseguir la tonalidad que uno busca, y siempre en pocas cantidades para asi estar a tiempo de rectificar.
Sino es asi perdón por el consejo, en pigmentos naturales en pintura se consigue de este modo.
Saludos y espero os sirva de ayuda.
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 29 Abr 2009 21:13

Gracias a todos.

El tono lavanda está conseguido. Ya he hecho la mezcla, y sale muy alto de color, pero es cuestión de tomar una pequeña cantidad y echarla a la mezcla...así de fácil.

Me queda el de naranja.

Un abrazo a todos.
SUVAL

Re: Cómo obtener tono lavanda y tono naranja

Mensaje por SUVAL » 04 May 2009 01:38

Para el naranja es mejor que vayas poco a poco añadiendo rojo al amarillo. Lo preparas con agua o aceite como se diluyan tus colorantes, y vas tanteando el color echando unas gotas en un papel blanco, teniendo en cuenta que el jabón es más ocre o verdoso.
Lo más fácil? lo que te dice Clivia, aceite de zanahoria.
Lo más seguro? Nada. Es cuestión de fracasar muchas veces.
Te animo a que metas en los malvas el dióxido de titanio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados