Para hacer los firulillos

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Flora
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2010 22:51
Ubicación: chile

Para hacer los firulillos

Mensaje por Flora » 06 Abr 2010 03:45

Hola tengo la siguiente duda:
Para poder hacer los firulillos es necesario que se le eche dioxido de titanio a la mezcla con el color para que no se mezcle o podría prescindir de este ingrediente?.
Yo tengo varios tipos de colorantes, uno en polvo para alimentos ( nunca lo he usado) ,otro también para alimentos pero en pasta y otro líquido como tinta que he usado para los de glicerina.
Cuál sería el más recomendable para proceso en frío.
Además tengo Bórax que me dijeron blanqueaba el jabón y le daba propiedades antisépticas, lo pongo en la traza?
Por sus respuestas muy agradecida :beso: :beso:
Flora
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Para hacer los firulillos

Mensaje por Eva1 » 06 Abr 2010 08:00

No es necesario que eches dióxido de titanio si no quieres hacer blanco, yo lo hecho cuando los aceites son oscuros y quiero poner un azul, entonces primero lo pongo blanco y después echo el azul, para que no se ponga verdoso. Se les puede echar tintes alimentarios al jabón, Y nunca he probado a echarles de glicerina, pero imagino que servirán. Pruébalos en un poco de jabón y si te queda bien hazlo.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Para hacer los firulillos

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Abr 2010 08:21

No entiendo muy bien la pregunta :shock: :shock:

El dioxido de titanio es el equivalente al color blanco

Ademas si tu le pones al jabon dioxido de titanio y luego añades otros colores, estos colores quedaran pastel,es decir con menos color y colores suaves...

Si no quieres no le pongas este ingrediente, ya te digo a todos los efectos es color blanco

Tambien debes tener en cuenta que el Diox. Tit. puede cambiarte el color del jabon, si le pones a todo el jabon y te gelifica fuerte, el color cambia a un marron con efecto craquelado, a mi personalmente me quedan malisimamente mal los jabones asi :oops: aunque he visto craquelados muy bonitos.

En cuanto a los colorantes de debes usar, yo te diria que los mejores son los especificos para jabones, pero bueno, los alimentarios tambien te sirven.

De los tres tipos de colorantes alimentarios que dices tener: polvo pasta y liquido supongo que dara igual deben ser todos lo mismo pero con mas o menos agua

Lo que si debes tener en cuenta con los firulillos es que la traza debe estar liquida o de lo contrario solo haras surcos en la superficie del jabon, ojo que tienes que llegar a la traza pero has de encontrar el punto en el que es una traza ligera (a mi me cuesta identificar este punto)

Dependiendo de los aceites que uses tu traza sera mas o menos liquida y hay que trabajar con los aceites y sosa en frio (y creo que tu calientas todo a 80º verdad?? pues ve pensando en hacerlo con los ingredientes en frio) o te quedara tan pastoso el jabon que no podras hacer los firulillos.

Luego decirte que hay por el foro un dibujo que te indica como debes hacer para conseguir los firulillos, no se si lo has visto

Pues nada ahora animate y lanzate :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para hacer los firulillos

Mensaje por Nanymar » 14 Abr 2010 19:58

Hola Flora, mira yo he probado los colorantes del jabón de glicerina y no me sirvieron para nada. El color era imperseptible, los de repostería sí me fueron bien. Saluditos.
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Para hacer los firulillos

Mensaje por marichu » 14 Abr 2010 23:17

los colorante de glicerina no funcionan en la sosa, los alimenterios depende, los que no cambian de color por el efecto de la sosa no quedan mal, pero con el tiempo se van desvaneciendo, los mejores los especificos para este jabon bss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados