Colorantes alimentarios

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por tam » 14 Oct 2012 00:03

chicos que les parecen mis jabones, el molde grande ya lo corte y parece que todo va bien
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por axonatriz » 15 Oct 2012 13:46

Hola tam: Me gustan mucho tus jabones, tienen una pinta estupenda y el color naranja te ha quedado precioso, además, combinado con ese blanco tan blanco y esos moldes, a mí, me parecen de lujo.
Bueno; pero lo que a tí te preocupa, es si permanecerán así los colores, o se irán apagando con el paso del tiempo. Yo, te puedo decir que los colores que uso son, también, alimentarios y están intactos y cuando te lavas con ellos, yo creo que se reavivan aun más.
tam, te aconsejo que pongas las fotos en " galería de fotos", para que la gente del foro las vea más fácilmente y te puedan responder.
Saludos y un abrazo.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
joason
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2012 12:42
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por joason » 15 Oct 2012 13:53

Mariakine escribió: VIOLETA/AZUL: raíz de Alkanna tinctoria, polvo de ñame, azuleno.
Esto donde se consigue? Me interesa mucho conseguir el colorante azul lo mas natural posible.
http://losjabonesdejoason.blogspot.com.es/
http://loscaprichosdejoason.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por axonatriz » 15 Oct 2012 14:58

Hola joason: Hay varios proveedores a los que puedes pedir por internet: Jabonarium, Gissella, Manuel Riesgo etc, también yo he comprado colorantes en farmacia ( en mi ciudad , solo una me vende), y en los supermercados, los puedes encontrar en la sección de las "especias".
Bueno; pues que tengas suerte.
Saludos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
juan-camaney
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2012 22:45
Ubicación: Mexico

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por juan-camaney » 01 Dic 2012 23:12

Hola no te los recomiendo la lejí los afecta de tal suerte que modifica el color y quedan feos, debes utilizar pigmentos o colores probados para que no los modifica la sosa
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Azimut » 02 Dic 2012 10:32

Según y cuáles Juan. Algunos de Riesgo (que ya lo hemos comentado en varios hilos) quedan muy bonitos e inalterables. Mira el avatar de Eryn, está hecho con colorantes alimentarios y tiene varios años. No han perdido ni un àpice de su color.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por m.j. art » 23 Feb 2013 21:32

Hola a todos! necesito hacer urgentemente jabones de corazones y tienen q salir rojos o por lo menos blanco y rojos, tengo colorante rojo alimentario pero como ya sabemos nunca quedan del color q ponemos, alguien ha utilizado colorante alimenticio rojo y sabe el resultado. Para alguien q ha puesto q quiere conseguir rosa, le diré q con colorante azul de postres según la cantidad va del rosa al violeta, salen unas tonalidades muy bonitas y al ser poca cantidad la q se utiliza, nunca me han dado problemas de alergia.
Gracias y un saludo :roll:

http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Azimut » 24 Feb 2013 13:25

Riesgo tiene dos colorantes alimentarios rojos, uno de ellos cochinilla; siempre que no te pases (todo puede provocar alergias) quedan muy bonitos.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por carlinosbayu » 18 Nov 2013 11:39

¿Alguien a probado los colorantes alimentarios de la marca Ameri color, en concreto la gama soft gel paste?. Si es así ¿podríais decirme que tal van?. Los he visto en la panadería del barrio, me parece que están bastante bien de precio y me gustaría probarlos. Un saludo.
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Carolin » 28 Ene 2014 09:57

Ayer compré en Riesgo algunos colorantes, solo el azul índigo ponía uso cosmético además de alimenticio, pero en el resto (naranja, violeta, rosa) ponía solo alimenticio. La dependienta me dijo que la gente se los llevaba para jabones, pero ahora leyendoos me da un poco de rollete.... (soy bastante torpe).

Si lo he entendido bien, se aparta un poco del agua y se disuelven ahí los polvos, luego se añade en la traza ¿correcto?.... Más o menos cuánto polvo disolveis para medio kilo de jabón?, me imagino que dependenderá de la intensidad del color que una busque, pero ¡¡¡prefiero que me quede clarito a que destiña!!!

Gracias,


Carolina.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados