Página 1 de 3

Dar color a la piel

Publicado: 15 Jul 2010 16:19
por Vallekanax
Muy buenas!

Para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, usamos manteca de karité y DT, entre otros.

Pero... y para dar color a la piel? Ahora que ha llegado el verano, qué ingredientes naturales podemos añadir a jabones y cremas para dar a la piel un tono dorado natural?

He indagado en el foro, y he leído algo sobre la mica (me equivoco?), pero no sé exactamente qué es, cómo se aplica...

Un saludo!!

Marta :beso:

Re: Dar color a la piel

Publicado: 15 Jul 2010 23:03
por lofer
La mica es un colorante, no creo que sirva para lo que tu quieres, quiza el aceite de zanahoria?

Re: Dar color a la piel

Publicado: 15 Jul 2010 23:17
por AnaM.
Como te dice lofer, estamos usando el aceite de zanahoria, pero sin abusar que te tiñes de naranja. hace falta muy poca cantidad :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/

Re: Dar color a la piel

Publicado: 05 May 2011 12:46
por janwel74
Ojo con pasarse con el aceite de zanahoria, que un poquito da colorcillo, pero si te pasas vas a parecer una calabaza en Halloween :lol:

Re: Dar color a la piel

Publicado: 05 May 2011 13:14
por cuchita
He leído por ahí que se hace el maquillaje mineral utilizado óxido de zinc o dióxido de titanio mezclándolo con óxidos de colores, no sé qué proporciones se utilizan, de hecho quiero averiguarlo porque es interesante y, de ser así ,quizá esos mismos ingredientes, los óxidos que parece que los hay en tonos rosas, amarillos y no sé cuáles más, se podrían utilizar para dar color, ya que si funcionan como maquillaje en polvo si se los añadimos a una crema nos daría una crema de color. De momento no tengo más información si la consigo ya os diré y si alguien sabe algo de esto, por favor que nos informe. Gracias

Re: Dar color a la piel

Publicado: 05 May 2011 19:23
por Climene
A ver si esto te puede ayudar:
http://www.ecodaisynature.com/archives/201

Re: Dar color a la piel

Publicado: 05 May 2011 23:18
por mame
Climene, a mi si que me ha ayudado porque da la casualidad de que cuento con todos los ingredientes , asi que lo hare a ver que tal, te lo agradezco :beso:

Re: Dar color a la piel

Publicado: 05 May 2011 23:30
por Nube
Estaba viendo el vídeo y me he acordado de lo que hablamos en el foro sobre el cuidado de inhalar el dióxido de titanio... a mi esta fórmula no me convence... Aunque a saber lo que nos ponen en los maquillajes comerciales :?
Saludos

Re: Dar color a la piel

Publicado: 05 May 2011 23:35
por Climene
Sí, yo también tengo mis dudas, pero efectivamente muchos maquillajes comerciales pueden ser peor, aquí al menos sabemos bien lo que lleva.
Supongo que será cuestión de aguantar un pelín la respiración mientras los aplicas, por si acaso.
Si alguien se anima a hacerla: ¡que nos cuente!

Re: Dar color a la piel

Publicado: 06 May 2011 03:10
por Uki
Vallekanax escribió:... y para dar color a la piel?
Según la wiki en inglés (que en castellano no dice nada, para variar):

Some brands of toothpaste include powdered white mica. This acts as a mild abrasive to aid polishing of the tooth surface, and also adds a cosmetically pleasing glittery shimmer to the paste. The shimmer from mica is also used in makeup, as it gives a translucent "glow" to the skin or helps to mask imperfections.
Se usa en pastas de dientes como abrasivo para pulir (estilo bicarbonato), además de darle aspecto como de purpurina. Se usa en maquillaje por el efecto brillante-translúcido o para ayudar a enmascarar imperfecciones (vamos que hace "brilli-brilli")
Mica is used in the production of pearlescent pigments. Many metallic looking pigments are composed of a substrate of mica coated with another mineral, usually titanium dioxide (TiO2). The resultant pigment produces a reflective color depending on the thickness of the coating. These products are used to produce automobile paint, shimmery plastic containers, high quality inks used in advertising and security applications.
Se usa en pigmentos perlados. Algunos pigmentos de aspecto metálico están compuestos de un sustrato de mica recubiertos con otro mineral, normalmente dióxido de titanio. El pingmento resultante produce un color reflectante, dependiendo del grosor del recubrimiento. Se usan en pintura de coches, contenedores de plástico brillante, tintas de alta calidad usadas en (carteles) publicitarios y aplicaciones de seguridad