Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por Selenilla » 02 Ago 2010 17:20

Veo q muchos q andamos en el mismo proceso jejeje... Yo estoy dejando de utilizarlos... Este verano en lo q llevo de feria, tb he notado q la gente q sabe lo q compra, tira más a por los q no tienen colorantes.... Es cierto q a todos nos gusta trabajar para sacar un producto chulo y diferente... cada día en este foro se ven auténticas preciosidades... pero la verdad es q al final, muchos de nuestros clientes, q buscan lo natural, prefieren prescindir de ellos...

Ayer hice uno de lavanda q le puse una puntita de colorante violeta.. y ha quedado un lila muy flojito.. casi no se nota... pero tiene ese puntito de tono justo... me encanta como ha quedado... el otro dia hice algo similar con el de pepino... un toquecito sutil.. pq si es cierto q si pensamos en algunos productos los asociamos al color... pero no hay q abusar....

Así q por mi... colorantes si sutiles... o sino.. ninguno :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por atmosfera » 05 Ago 2010 12:22

En mi caso me gustán más con colores sutiles o incluso sin colorantes. Luego veo esas obras de arte en el foro y también me gustan.
Si el jabón es para uso personal o familiar lo hago con tonos sutiles o sin colorantes e incluso sin aroma.. (el propio de los aceites). Si es jabón es para vender, le pongo algo más de florituras...

Para todos los gustos..

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
SUVAL

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por SUVAL » 05 Ago 2010 13:11

Cualquier colorante soluble en agua va a desteñir. A color más intenso, más colorante, más destiñe.
Los colorantes solubles en aceite, no migran, esto es, no pasa de un color a otro en el jabón, pero lógicamente, el jabón reblandecido que se queda en el lavabo o en la jabonera, está coloreado.

Creo que son dos cosas totalmente distintas, que cada uno puede elegir, en cada momento, o dependiendo de la clientela que tenga, en el caso de venderlos.
Podemos hacer jabones de diseño con colores fantásticos asumiendo que no son 100% naturales, pero ojo, siguen siendo artesanos. Porque son verdaderas obras de arte en pequeño. El color forma parte de nuestras vidas, está ahí, enviándonos emociones y haciéndonos sentir. No es lo mismo ducharte por la mañana con un jabón de lavanda de color violeta, que hacerlo con uno verde de romero. Psicológicamente nos afectan de distinta manera...luego están las demás propiedades del ae, o de los aceites. o de las plantas y demás aditivos. Pero una cosa no quita la otra.
Eso sí, asumir que son sintéticos, y que las fragancias y aromas, también lo son...
También podemos hacernos unos expertos en colorantes naturales, he visto preciosidades con arcillas.
Creo que todo artesano tiene una creatividad infinita, y lo que nos pasa, es que NECESITAMOS crear, y nos divierte, y nos llena.
Yo personalmente, estoy haciendo los nuevos jabones, con muy poco color, apenas un adorno, pero no porque perjudique, si no, porque es lo que me apetece ahora.
No me importa que me pringue de chocolate, ni que manche la bañera, o la jabonera. Para mi es un placer sentir que el chocolate me está regalando l todas y cada una de sus propiedades... otra cosa es que salga teñida de negro a la compra.

Pues eso, ni los defiendo ni los acuso, cada cosa en su lugar y momento.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por Eva1 » 05 Ago 2010 14:09

Mi marido siempre dice que los jabones, a la hora de venderlos, primero entran por la vista (le encantan los colorines) y después por el olfato, luego ya lees los ingredientes. A mi me encanta ver los jabones preciosos y coloridos que hay por el foro pero a mi me gustan mucho los muy naturales, los de sin color e incluso sin olor, naturales, naturales, pero para que veáis que cada uno tiene sus preferencias :lol: :lol: :lol:
http://jaboneando.blogspot.com/
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por burbujera » 05 Ago 2010 14:59

joer que exito ha tenido este hilo, me habia ido unos dias vuelvo y me encuentro todo esto jajaja, yo creo que como decis la mayoria, con los colorantes va a ser como el vinagre en la ensalada!
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por marianadelasflores » 05 Ago 2010 17:55

Yo he pasado las mil y una con los colorantes; he probado todos los posibles de conseguir, aquí en argentina, y siempre es un misterio como va a resultar el jabón al desmoldar, aún, repitiendo los pasos exactos de aquel en el que tuve éxito, los colores pueden mutar, desaparecer o migrar.

Los que me han dado mediano resultado, son los colorantes para jabón líquidos, de la droguería van rossum(pongo el nombre, porque de otras artísticas no me sirvieron)
Probè:
- Maquillaje( compacto, sombra volàtil, sombra de parpados, en polvos y cremas; comprados en farmacias, casas de cotillón y maquillajes artìsticos)): hay que usar gran cantidad, para lograr un tono levemente suave; acelera la traza ;todos los verdes y azules, se transforman en gris "asco", siempre el mismo tono.

-Colorantes de alimentos en pasta(comprado en reposterías): de base oleosa, se usa una mínima parte, porque tiene gran capacidad de colorear, y si pongo demás, destiñen a más no poder, con la colita de un pincel, basta.
Verdes, azules, celestes y violeta, viran a distintos tonos grisáceos, algunos agradables, pero no es el original, así que no sirve.
Rojo, amarillo, naranja, blanco, dan buen resultado.

-Colorantes de alimentos, en polvo(comprado en reposterias): desastre total, no solo cambian de color, sino que dejan pintitas, por màs batido y disolución en materia grasa o agua, que se intente.

-Colorantes para jabón de artìsticas: aquì consigo solamente liquido para glicerina.Cuando explico que es para jabón hecho con sosa, me miran de este modo :?: ó también :o , aunque 8-) y me venden cualquier cosa.

-los aditivos naturales(chocolate, espirulina, arcillas, infusiones y demás) son efectivos y confiables; aunque hay algunos colores que no sè como lograr(azules, violeta), o los ingredientes necesarios son difìciles de conseguir por aquí.

Si alguien sabe cómo hacer colores "a lo Mc Giver", y tener èxito, por favor me avisa o lo publica ,si? :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por atmosfera » 05 Ago 2010 19:11

SUVAL escribió:Cualquier colorante soluble en agua va a desteñir...
Pues sí , lo has expuesto divinamente.. Así es, es una forma de expresarnos , como el que escribe, pinta, incluso te diré más, en ocasiones cuando hice series pequeñas "explorando" y me salen a mi gusto, me los guardo para mí, me "fastidia" que se vendan..que de olores, que de colores y texturas, es maravilloso..
Besos
anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados