Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Una nota de color en nuestros productos
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por burbujera » 01 Ago 2010 15:39

Hola mendruleros, PErodonad que escriba ultimamente poquito pero esque cin el trajin veraniego no paro, pero no dejo de leeros ni de jabonear por supuesto, a ver si en estos dias os pongo unos cuantos jaboncitos.
Escribo este post para que compartais vuestra experiencia con los colorantes.
La mia la verdad es que no se si decir que es buena o mala, pero la verdad es que siguen sin convencerme mucho.
En primer lugar vengo haciendo una observacion, me gustaria que me dijerais si os sucede lo mismo, el caso es que cuando hago jabones con colorante y sin el (a veces hago mitad y mitad) a la gente le llama mucho la atencion el de colorante, pero me voy dando cuenta de que los jabones que hecho sin el se han vendido volando, en conbio los de colorante, vengo arrastrando algunos desde no se cuando.

Por otra parte, esta el tema de los desteñidos, yo cuando uso mis jabones no me sale la espuma de colores (creo que ese es el punto en el que se considera que un jabon destiñe, corregidme si me equivoco,) pero claro si pones la pastilla en la ducha, y no usas jabonera pues mancha, la verdad que estoy un poco harta, ya que los unicos comentarios que me han hecho algunavez , negativos ha sido respecto a ese punto) lo que me esta llevando a pensarme bastante el hecho de usar colorantes, Si a ello añado los satisfactorios resultados que ultimamente estoy teniendo con arcillas,lodos, barros y demas, pues me hace replantearme un poco el tema.
Agradeceria oir vuestras opiniones, preferencias y experiencias al respecto.

Despues una preguntita bueno doble ?¿ una persona con piel sensible puede usar jabon con colorante? y a una persona con acné??

GRacias, un besote y perdonad por el ladrillete :lol:
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por AnaM. » 01 Ago 2010 15:50

Pues sigue como hasta ahora: a unos sí, los que te apetezcan y a otros no.
Los amarillos y naranjas puedes hacerlos todos con aceite de zanahoria, es cuestión de ponerle unas gotas o unos gramos.
Con la espirulina, los verdes, con cacao o miel y los aceites más oscuros, los marrones. en negro con carbón. Las arcillas dan mucho de sí en colores y si les pones DT los vas aclarando a voluntad.
Yo tengo la piel muy sensible y no me afecta el colorante.Y algunas veces los uso en jabones y otras no: todo tienen su encanto.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por Mariakine » 01 Ago 2010 16:24

Yo creo que el tema de los colorantes es muy personal. Yo, personalmente, prefiero no ponerlos, me gustan más con su aspecto natural, pero ya te digo que es muy personal, como los olores.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por Sombra » 01 Ago 2010 18:21

Tu que haces el mismo jabón en color y sin color, verás que cada persona tiene su preferencia. A mi me encanta ver los jabones que se hacen por aquí con sus firulillos y demás, pero la verdad es que me siguen gustando más sin color para mi uso personal. Con lo de sin color, me refiero a colorantes, porque las arcillas me gustan mucho.
A mi también me da rabia que destiñan en el lavabo si te los dejas fuera de la jabonera, pero hay hasta a quien no le importa que destiñan o manchen los de chocolate, a mi si. Cuestión de gustos.
Yo sguiría haciendo de los dos, si ves que vendes más los que no tienen color, haz más de esos, y sigue poniendo delante los de colores que llaman más la atención.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por omar » 01 Ago 2010 18:48

Me has pillado maldiciendo y despotricando contra los colores.
Para los que yo hago son fundamentales (como no los vendo) pero el tema de los desteñidos, me hace maldecir en arameo.
Acabo de probar un rojo que necesitaba para un proyecto.
Pues chica, parece que me hubiera cortado las venas y estoy por hacerlo.
Algunas de las conclusiones:
Los que se diluyen con aceite, por lo menos los que yo tengo, no destiñen y quedan maravillosos.
En los que usas agua, migran y destiñen.
No sé qué voy a hacer. Primero, intentar tranquilizarme y después empezar a hacer pruebas descartando los que son conflictivos.
No me veo haciendo sólo jabones sin color. Pero si sigo con estos disgustos, me replantearé el tema.
No creo que haya aportado nada, pero me he desahogado y me he quedado a gusto.
Sería bueno que entre todos, hagamos una piña y podamos juntar datos de cuáles son los colores que funcionan bien y así no perder tiempo y dinero haciendo cosas que no se pueden usar.
Es muy raro que alguien se meta en la ducha y no le moleste ver cómo se tiñe la bañera o cómo el jaboncito de colorines deja el lavabo hecho una caca.
En fin, seguimos y a ver qué sale de este tema que es muy importante.
Besos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por burbujera » 01 Ago 2010 18:56

Gracias a todos por compartir vuestra opinión, omar de eso se trata!
HE de decir que no me refiero a prescindir del color , sino del colorante, se pueden hacer autenticos jabones de diseño y muy coloridos sin colorante.
A mi me parece muyyy interesante la proposición de omar de hacer un listado de colorantes chungos...
Yo creo que por ahora voy a hacer una mayoria sin colorante, y una parte pequeñita con, pero con poca cantidad, como dice maria (jabonarium) con un "glaseado" o sea se con una pequeña capita en la superficie,
Es que estoy harta jabones que han quedado con unas propiedades excelentes y que me los tengo que comer con patatas pq manchan, a si que 1. estudiar cuales usar y cuales no, y 2º con moderacion...

Perdonadme pero estoy hoy un poco mosqueada con los colorantes, lo mismo mañana los defiendo efusivamente,,,
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por Climene » 01 Ago 2010 19:54

Burbujera, yo soy de la opinión de Sombra, me encanta cuando veo algunos de los jabones con colores más impresionantes que se han paseado por aqui, pero cuando los hago pensando en que van a ser para mí... nunca les pongo colorantes, prefiero usar productos naturales, además, creo que es un valor añadido al jabón artesanal y eso podría explicar que al final la gente los prefiera a los muy coloridos.
Con los aromas y los AE me pasa lo mismo, prefiero mil veces estos últimos.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por gilmarlen » 01 Ago 2010 23:17

yo creo que este hilo va a ser como una sesión de terapia de autoayuda :lol: :lol: :lol:

los colores son algo a lo que nos enfrentamos con cada proyecto jabonil, y yo creo que es lo que más nos pone de nervios.

Yo acabo de sacar uno de aloe, le había puesto colorante verde y se veía precioso al enmoldar. Al sacarlo veo que el verde se ha puesto azulado :x :x

Coincido con Omar en que algunos jabones no los concibo sin color, pero también coincido las otras chicas acerca de que el jabón artesanal sea lo mas natural posible...e ahí el dilema

lo mismo me pasa con los aromas, le gente quiere un jabón de café que huela mucho a café, y con el oleato solo no se puede, se tendría que reforzar con un poco de fragancia, el de chocolate igual.

entonces no puedo poner en la etiqueta que es un jabón 100% natural por que no lo es!! :? :? :?
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por Elena... » 01 Ago 2010 23:41

Burbujera, pues participando en tu petición tipo encuesta, te diré que también opino como Mariakine y Climene, aunque me encanta ver las obras de arte que se presentan en el foro, porque son verdaderas obras de arte jugando con los colores, yo todos los que he hecho, han sido sin colorantes, lo único que le han dado color o cambiado el aspecto a mis jabones han sido, un poco de chocolate, espirulina, arcilla, harina de arroz o avena, cúrcuma y algas...No ha pasado por mi cabeza comprar colorantes, me gustan así para el uso diario, igual que evito alimentos que contengan colorantes, aunque alguna vez los tome, son excepciones...Depende que clase de clientes tengas pues te convendrá poner o no, para regalar, muchas personas quizás compren más si son llamativos, originales ect. Pero habrá muchas personas amantes de lo puro y natural, que quizás les atraiga más si les haces la públicidad de que son naturales sin colorantes ect, y para uso diario se hagan clientes fijos, tú has de ver que más conviene en tu caso y que es lo que más te gusta. :beso:
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Colorantes si, colorantes no eterno dilema

Mensaje por AnaSyR » 02 Ago 2010 15:18

Hola, burbujera,
creo que, de alguna manera, te has respondido tú misma: si el objetivo es la venta, igual te interesaría hacer una proporción grande de jabones sin colorante (independientemente de que sus ingredientes le den color) y una proporción más pequeña (mucho más pequeña) con color. Por alguna razón, las personas que tienden a los jabones naturales, tienden también a aquellos que, "visualmente" se vean más naturales y los colorantes no ayudan. Si, encima, cuando alguien se decide, después le destiñe, pues seguramente no le hará mucha gracia.

Y, a lo mejor, en algunos casos, ya no es una cuestión de preferencia por lo natural, sino que a la gente le da pena darle uso a ciertas cosas. Igual que pasa con las velas, que si son muy talladas y muy trabajadas, muchos dicen que les da pena encenderlas, pues a lo mejor, en el tema jabonero, les cuesta menos hacer un uso diario de un jabón que, aparentemente, es menos creativo y se ve más funcional, que uno que tenga riqueza de firulillos o cosas así.

En cuanto a preferencias, en mi caso, me gusta toooodo: desde el jabón que no lleva color ni olor añadido y que, aunque se venda como jabón neutro, realmente huele a "jabón" hasta las obras de arte y mezclas únicas que llegan a realizar algunos artistas jaboneros.

Vaya, creo que te he devuelto el "ladrillote" :oops:
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados