Colorante rojo (Antes Firulillos)

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Colorante rojo (Antes Firulillos)

Mensaje por endel » 01 Jun 2009 11:59

He probado dos veces ha hacer firulillos, mas ó menos los veo bien cuando los hago, le pongo el fil transparente al molde, lo tapo con una toalla y al dia siguiente han desaparecido los dibujos y todo es casi del mismo color, dio la casualidad que utilice el mismo color el acid red 18 de Gisella, no se si seria por ese color ó que al gelificar se mezcla todo ¿alguna solucion? :smt080
Por cierto no consigo hacer el color rojo con ese colorante siempre sale un rosa oscuro y feo ¿os sale el color rojo a vosotr@s?
Gracias anticipadas :mrgreen:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Firulillos

Mensaje por dormi2251 » 01 Jun 2009 14:19

Yo he desistido del rojo, el que uso es que ahora mismo no recuerdo es uno también de gise, y siempre destiñe, y seguramente no permanecen los firulillos porque el color se mezcla con el otro y queda rosa, yo he acabado odiando el rojo y eso que me encante, además todo los jabones que he probado con el rojo, acaban destiñendo. Tengo en pruebas un rojo de a tu manera manualidades, que en teoría no destiñe, ya te contaré.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Firulillos

Mensaje por Maribel. » 01 Jun 2009 16:22

el rojo es un tormento. todos los que he probado. Inténtalo con otro color, seguro que te queda mejor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pilu
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 28 Mar 2009 20:06
Ubicación: madrid

Re: Firulillos

Mensaje por pilu » 01 Jun 2009 17:32

Yo tambien he tenido mis experiencias negativas con el rojo y de distintos sitios, para distrutar de los firulillos descarta el rojo de momento...
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Colorante rojo (Antes Firulillos)

Mensaje por endel » 01 Jun 2009 21:48

Gracias, pensaba que con colorante no se tenia que tapar el jabón de proceso en frio y por lo que me contais es el colorante rojo :smt080 , probare con otros colorantes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Colorante rojo (Antes Firulillos)

Mensaje por Mariakine » 27 Ago 2009 16:26

Siempre se puede usar cochinilla (Dactylopius coccus).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Colorante rojo (Antes Firulillos)

Mensaje por marazul » 04 Nov 2019 19:11

Hola , hace mucho que no participo ,no soy muy jabonera , y la verdad debería haber mirado antes ,a quien se le ocurriría utilizar colorante rojos :( :( que desastre y encima con firulillos ,no es lo mio , bueno el colorante era de jabonarium en granulos y soluble en agua , simepre he utilizado micas y arcillas para colorear o algunos mezclados con glicerina , la cuestión que pregunte y no me contestaron , asi que disolvi un poco en agua descontandola de la lejia unos 5 gr.creo , que horror ,al desmoldar teñia que daba gusto y encima como acelero pues no quedaron bonitos e intente refundir , segundo desastre , el jabon era de amarillo , verde , rojo y negro y se ha comido todos los colores , rojo rojo pero ademas chorrea que da gusto , vamos que 1.5 kg, de jabon para tirar , porque encima era para una causa solidaria , no se ni siquiera si lo podre aprovechar,
Y yo me pregunto , ¿que gana un proveedor con esto? y si ya hablamos de fragancias que "no aceleran" me muero , ahora intentare poner las fotos. GRACIAS .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados