Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Una nota de color en nuestros productos
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por s_1985 » 05 Sep 2010 10:39

HOla Soy Sara (no se si mas atras me presente alguna vez...)
Queria preguntar haber si hay alguna manera de conseguir el color verde del jabon de forma casera sin comprar tinte de color ni nada...bueno en realidad se me a ocurrido una manera y es batir en aceite o agua la hierbabuena como tiene mucha clorofila pienso q si tintara bien,no??q opinais?? esto de los jabones da mucha imaginacion....y es un vicio....no puedo dejar de hacerlos!!! :P :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2010 11:15

Yo he hecho aceite de hierbabuena de esa manera, pero más para condimentar que para el jabón, y aunque da un tinte verde, no colorea demasiado. Una manera de conseguir color verde es, bien con arcilla verde, con espirulina o con clorofila. Eso sí, ten en cuenta que no se quedarán de color verde esmeralda, ya que el propio color de los aceites cambia el color final. Para evitarlo, puedes poner dióxido de titanio (u óxido de zinc), que dará un color blanco base, y después añadir el color que quieras.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por s_1985 » 05 Sep 2010 13:46

Muchas gracias Mariakine!!! pues probare con eso...haber q tal se da la cosa...jeje :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por mayant » 05 Sep 2010 15:35

Si usas oliva virgen del que es verde oscuro los jabones tiran a un color verdoso y a ello le metes una infusion verdosa y arcilla verde saldra verde pero un verde de jabon natural un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2010 08:59

Pues de forma casera no se...

Con el perejil, pero va perdiendo el color y se queda feo feo, hay por ahi otras formas de colorearlo con hierbas y cosas asi, pero no quedan bien con el tiempo

Con arcilla verde te quedaria fantastico, en cualquier herbolario la venden.

Tambien podrias intentarlo comparando en el super esos botecitos que venden de tres colores de colorante alimentario

Tambien puedes ir a un todo a 100 y comprar sombra de ojos de color verde, por 1 euro te venden esos recipientitos de plastico; dependiendo de la calidad te dara para un jabon de 1kg o para dos jabones de 1kg fijate que ponga entre sus ingredientes mica y esos son mejores, yo los he comprado y usado varias veces
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por s_1985 » 06 Sep 2010 19:04

Hola!!!muchas gracias por las respuestas :beso:

Una cosa Mendruga...lo de la sombra de ojos, hay que ponerlo luego en la traza??y no es malo luego para usar en el cuerpo???lo mirare...e investigare...jeje y mirare q ponga lo de la mica....jeje..

:smt103 :smt102
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por xpatricia » 03 Mar 2011 18:18

mendrugaaaa he usado sombra de ojos verde en mi jabón de romero ( sí, con mica como ingrediente principal) y ahora tengo un jabón con lunares verdes :o ya te lo enseñaré ya...
s_1985 escribió:
Pues mujer, si es sombra para los ojos, con lo delicada que es la piel ahí, no creo que haga daño en el cuerpo... a mí se me puso grumosa en el jabón creo...
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por janwel74 » 08 Mar 2011 12:01

Se puede conseguir un verde clarito, como oliváceo, utilizando zumo de pepino (licuado con la piel) en lugar de agua. A mi me gusta el color que queda. :mrgreen:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por pikipau » 08 Mar 2011 13:02

Yo lo he hecho varias veces añadiendo arcilla verde:

Te dejo el link del último que hice al microondas, que me salió bastante feito (cuando lo he hecho en frío salen verdes y bonitos ;) ), pero como dice mariakine, la belleza está en el interior :lol:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 15&start=0
januvia
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ene 2010 23:19
Ubicación: en un lugar de La Mancha...

Re: Sera buena esta manera de obtener color verde???....

Mensaje por januvia » 08 Mar 2011 16:31

licuado de espinacas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados