arcillas mezcladas

Una nota de color en nuestros productos
sira

arcillas mezcladas

Mensaje por sira » 11 Oct 2010 23:25

¿se pueden mezclar las arcillas verde y rosa en un mismo jabón?

Sé que la arcilla verde es muy limpiadora, es ideal para pieles grasas, y la rosa es más para pieles maduras y tirando a secas(es especial para pieles sensibles y con rojeces ) Se puede dar que tengas la cara con granitos, grasa, rojeces y sea sensible ...vamos, una jodia piel!!!! Pero claro, leo y releo por muchos sitios y he visto cantidad de jabones que se hacen mezclando las 2 arcillas ... es esto un contrasentido? ¿Quién lleva razón?

Un alma cándida que me aporte más opiniones al respecto, pues nunca sé que pensar al respecto.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Oct 2010 23:41

:lol: :lol: bueno Sira si te sirve de consuelo, yo usé las dós en mis jabones porque me gusta la combinación de colores! aunque no use rosa sino roja.... :lol: y en el momento de hacer los jabones solo me preocupaba en que me quedara bien el color y la técnica embudo :D te mando un beso.
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por INMA » 11 Oct 2010 23:47

Hola Sira, ya he visto todos los jabones bonitos que estais haciendo , enhorabuena.
Respecto a lo que preguntas, la arcilla verde es astringente, yo no la mezclaria con la rosa, al ser un jabon específico, si le pondria unas gotas de caléndula que le va muy bien para calmar la piel.
Espero ayudarte. Un abrazo . INMA.

http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
AnaM.

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por AnaM. » 12 Oct 2010 03:22

A verrrrrrrr que te contesto, bueno, elíge respuesta, una para cada estado de ánimo... :lol: :lol: :lol:

VERSION I: Una piel grasa y sensible? :roll: :roll: :roll: Pues chochi ( a veces, me recuerdas a la muñeca chochona de las tómbolas, pues tú igual :lol: :lol: :lol: ). No pasa nada porque pongas las dos, pero también puedes poner la roja si a la base le añades DT y ya tá rosa, o le pones caolín y la plantas un pelín de colorante y ya tá rosa.
No seas más papista que el papa que las arcillas son todas astringentes. ¿tas fumao hoy la pipa de la paz o qué? Otra pregunta de estas y te doy el premio nobel en jabonería. :lol: :lol: :lol:

VERSION II: Querida amiga y compañera jabonera. ¿Una piel grasa y sensible? :roll: :roll: :roll: Las hay y muchas. Estoy segura que tú habrás leído el foro convenientemente de a A a la Z antes de hacer esa pregunta, en otro caso te recomendaría que leyeras las Normas de obligada lectura (que aunque no eres nueva te las tendrás que leer ¿no?
y en segundo lugar, ¿tú has pensado lo que preguntas o simplemente querías hacer una pregunta en el foro y que te contara como un mensaje más para ser honorable? Es que hay una por ahí que de ello me acusa jejeje y lo malo es que soy honorable y sigo escribiendo...¿No dan más puntossss? Joeeeee, pues ahora si que voy a escribir muchas preguntas sobre velas, ea.Bueno, pues no sigas mi camino que terminarás siendo honorable y todo.

VERSION III:Sira, cariño, encima que salgo, me tomo dos cubatas, me pongo un rato a descansar los pies antes de irme a dormir y abro el foro para entretenerme, das pie para que Mendru me diga que se me va la olla, pero es con la pregunta se me ha ido la olla fijo :lol: :lol: :lol:

Hala, y andando que es gerundio. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por INMA » 12 Oct 2010 03:51

¿que pasa Ana que no duermes?
AnaM.

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por AnaM. » 12 Oct 2010 03:57

INMA, yo la coca cola sólo la bebo con cubatas, que me encantan, pero hace tantoooooo que no bebía que la cafeina de la cola me ha hecho tela de efecto y aquí estoy, como los buhos jejeje
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por INMA » 12 Oct 2010 04:04

Nada que le sacas provecho a todas las horas del dia por eso te da tiempo a hacer tantas cosas..jejee... yo qando con un acuario porque tengo el estómago fatal.
¿te he dicho que las cestas te han quedado chulísimas?. besos INMA.

http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por Eva1 » 12 Oct 2010 10:30

Puedes perfectamente combinar las arcillas, tengo un jabón con 5 arcillas : negra, blanca, amarilla, rosa y verde y me encanta tanto el colorido como el resultado final del jabón.
http://jaboneando.blogspot.com/
LadyOfChaos

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por LadyOfChaos » 12 Oct 2010 16:37

Ja, ja, he sacado un ratito y leyendo el foro leo este mensaje... Ana M. estas que te sales!!!!, ja ja ja

Sira, Desde mi punto de vista puedes usar perfectamente las 2 arcillas para conseguir un bonito efecto en tu jabón, eso si si le añades arcilla verde yo te recomendaría que lo usases para pieles grasas y/o acneicas idependientemente de que sean sensibles o no.


Bsicos :beso:
sira

Re: arcillas mezcladas

Mensaje por sira » 12 Oct 2010 21:20

Gracias chicas ..... es que a mi me gusta hacer jabón de 3 arcillas, verde, rosa y blanco ...son manías

Ana ....que pasó ??? yo no estaba fumada, pero y tú ??? :lol: :lol: No he entendido nada de lo que has escrito ... salvo lo de chochona :oops: :oops: La versión II no tiene desperdicio, xqué dices lo de leer las normas ?? claro que las he leido, pero no sé que tiene que ver ... ummmmmmmmmm, debe ser que los corticoides me hacen estar especialmente espesa. :o :o :o

No bebas cubatas que la cocacola te siente mallllllllllllllllllllllllllll
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados