especias

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Anacaona

especias

Mensaje por Anacaona » 23 Oct 2010 06:39

buenas!
por favor quería saber si utilizando como colorante una especia (como cúrcuma, pimentón o canela), el jabón sería más propenso a coger hongos y levaduras, o enranciar; porque.. ¿estos colorantes se consideran como componentes "vivos"? y sin utilizar ningún conservante, ¿qué duración aproximada podría tener uno de estos jabones-?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: especias

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Oct 2010 08:50

Utilizar especias en el jabon no te lo estropeara, sin embargo los colores con el tiempo se van aclarando, y perdiendo su intensidad, yo lo he comprobado sobre todo con el pimenton y el perejil

El que parece ser que da mejores resultados es el cacao en polvo, probablemente hay mas especias que aguanten.

Las especias es el colorante que todos al principio hemos usado, sin embargo el color no nos convence y pronto nos damos cuenta ,que comprar una bolsa de colorantes buenos dura muchisimo y nos da resultados mejores y mas duraderos, aunque siempre hay que tener en cuenta, en este caso, que la sosa actua sobre los colorantes y a veces éstos salen del color que quieren :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: especias

Mensaje por Eva1 » 23 Oct 2010 10:00

No te preocupes, a mi jabón de aloe vera le pongo un poquito de cúrcuma y jamás se me ha enranciado ni se me ha estropeado y eso que pongo el gel de aloe vera que yo misma hago con toda la pulpa de la planta.
http://jaboneando.blogspot.com/
Anacaona

Re: especias

Mensaje por Anacaona » 23 Oct 2010 15:03

Muchas gracias a las dos! lo probaré entonces. Es que procuro hacerlos con materiales naturales; siempre que se puede evitar toxinas...

Que bueno Eva1, me podrías dar la receta de ese jabón tuyo, me gustaría probar un jabón de aloe vera, y quiero asegurarme que me salga bien, me encantaría probar tu método, parece muy natural,
Bueno, un saludo grande y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: especias

Mensaje por Hebe » 23 Oct 2010 23:11

Me apunto a lo de la receta de aloe vera, que tengo yo uno en la terraza que me está diciendo "cortame, cortame..."
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

Re: especias

Mensaje por Cocó » 30 Ene 2017 20:53

hola, yo estoy por hacer jabones y le quiero poner especias para dar toques de color, pero estoy leyendo y no se si las debo agregar en la traza asi simplemente en polvo o las debo disolver antes ? gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados