¿Por que no se colorean mis jabones?

Una nota de color en nuestros productos
Responder
David

¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por David » 07 Nov 2010 12:40

Buenas a todos!

Tenemos unos colorantes en polvo que disolvemos en agua, se lo echamos a la traza pero tampoco le da color. En uno de los casos, apareció el color en forma de puntos del color que echamos. ¿Que es lo que estamos haciendo mal?

Gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2010 12:57

Puede ser porque los colorantes no son para jabones de sosa, porque no están bien disueltos/desleídos en el agua, porque son liposolubles y hay que diluirlos en aceite, o bien porque le habéis puesto poca cantidad, y eso son razones que se me acaban de ocurrir, que puede que sea otra cosa. Habla con tu proveedor o dinos dónde lo has comprado y te ayudaremos más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
David

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por David » 07 Nov 2010 13:48

Los he comprado en Riesgo y les dije que los quería para hacer jabones. Hemos comprobado que si son hidrosolubles pero cuando ya lo he diluido y lo hecho en la traza y lo muevo de nuevo con la batidora desaparece y no se impregna nada.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por Rosi H. » 07 Nov 2010 16:42

Yo también compré los colorantes líquidos de Riesgo... porque está a 10 minutos de mi casa...
De los 6 colores que compré solo 2 han dado resultado... y no sé si fué porque los planetas se conjugaron de la forma idónea a mi signo astrológico... ???.
Fuí de nuevo a la tienda a quejarme, y ya el mas mayor de los dependientes me dijo que la gente los compraba para colorear el jabón, muy convencido, yo le dije que pregunté claramente por colorantes para jabones de sosa... y ya me dijo que no, que esos eran para jabones de glicerina, que lo sntía mucho, pero que ni me devolvian el dinero, ni mucho menos se hacian cargo del jabón que estropee con ellos.
Así que ahí los tengo aparcados, te recomiendo que hagas lo mismo. En adelante compra los colorantes a alguien que entienda de jabones, no a un almacenista que se limita a envasarlos en frascos mas pequeños y poner su etiqueta sin ninguna especificación técnica, con total despreocupación y sin una miaja de responsabilidad.

Para el blanco lo mejor que hay es el dióxido de titanio, lo compres donde lo compres, tienes que ponerlo justo cuando mezclas los aceites con la lejía, hasta que veas que blanquea la mezcla. Si lo pones en traza no se mezcla bien y se precipita al fondo del recipiente.

No es por lo que preguntas, pero los aceites esenciales de Riesgo, aunque no lo dicen, son todos sintéticos, no son naturales, ni siquiera reconstituidos, no saben decirte si aceleran la traza o si tiñen tu jabón de color asqueroso, el aroma alimentario de plátano ha dejado mis jabones de color marrón oscuro... así que tampoco los compro ya ahí. Solo compro el que uso para jabones de uso doméstico, aceite esencial "limón perfume", me endilgaron 2 veces otros aromas de limón distintos porque no tenian "limón perfume"... y doy gracias a que no los usé en jabones con aceites mas caros, porque.... :smt031 :smt032 :hang:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
David

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por David » 07 Nov 2010 16:51

Muchas gracias Rosi! Es cierto que para glicerina si se funden y se colorean bien pero yo creo que no va a valer para los de sosa... Buscaremos otro proveedor para los colorantes...las esencias las compramos en un herbolario que nos sale bien de precio.

Espero que con nuevos colorantes nos salga el color en la traza.

Un abrazooo!! ;)
AnaM.

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por AnaM. » 07 Nov 2010 19:36

David, si hubieras leído el hilo "colorantes" de este foro, ya sabrías los que no les han dado resultados a muchaaaaa gente ( a Rosi H. también se los digo) y lo que sí y de dónde son.
Por otra parte, teniendo la trastienda, atumaneramanualidades, jabonarium etc etc de proveedores todos ellos con colorantes y aceites esenciales de calidad ¿los compras en un herbolario a más precio?
Mira proveedores y verás cuantosss tenemos y a que precios en comparación con el pvp de las tiendas
:beso: :beso:
David

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por David » 09 Nov 2010 22:27

Gracias AnaM.

Pero los aceites esenciales se los compramos a una amiga que tiene un herbolario, los trae de buena calidad y nos los deja a buen precio. En el curso que damos nos dijeron que los colorantes los comprasemos en Riesgo. Pero ya veo que en Riesgo saben lo que yo... :oops:

Asi que fuimos a ver a Susana a su jaboneria en Villalba y nos asesoró muy bien la verdad a parte de ser muy majos.

Gracias de nuevo y a jabonear!!

Por cierto AnaM no veo yo el hilo de los colorantes.... :D

Un saludo
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Por que no se colorean mis jabones?

Mensaje por marichu » 09 Nov 2010 23:00

en riesgo chungo, chungo, ademas como te descuides te meten productos caducados hay que comprar a quien entienda de jabon salusssssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados