Problemas con el colorante

Una nota de color en nuestros productos
Responder
davidmlg

Problemas con el colorante

Mensaje por davidmlg » 04 Dic 2010 20:00

Hola foreros !

Hace mucho que os leo, pero no me había animado a escribiros. Me llamo David, soy de Málaga y quería preguntaros sobre los colorantes.

Hará un mes compré en granvelada tres colorantes (rojo vivo, amarillo y azul). Hice jabón y quedó regular. Digamos que la traza cogió el color que le pareció. De hecho el azul ha desaparecido...

Hoy eche colorante en un vaso de agua y se puso azul, y luego eché colorante en un vaso de aceite y no se diluyó en absoluto.

Cuando hice el jabón, eché el colorante directamente en la traza. Qué hice mal? Tendría que haberlo disuelto antes en agua? Puedo separar un poquito de agua del mismo jabón antes de realizar la mezcla y echarlo todo en la traza? Llamé a granvelada y no me supieron decir si los colorantes migran o no. Sabéis algo?

Y ya puestos a preguntar... Alguien sabe de algún establecimiento en Málaga que venda aceite de palma y coco a precio razonable?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2010 20:07

Hola David, bienvenido
Seguro que si lees en el foro correspondiente a ingredientes encuentras temas relacionados con el color, pero te resumo en que los colores tiene vida propia y hacen un poco lo que les da la gana. Aún así, por lo que cuentas del color azul, es posible que en Granvelada te hayan vendido colorantes para jabones de glicerina, y quizá debas preguntarles si son los adecuados.
sobre lo del aceite de coco y palma, la Trastienda tiene de los dos, tienes el enlace arriba
y enséñanos esos jaboncillos, hombre, no seas tímido :lol: :lol: :lol:
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por AnaM. » 04 Dic 2010 20:47

A más de lo que te dice Marina, añado que los colorantes nunca se deben poner directamente sobre la traza porque corres el peligro de que queden mal por falta de disolución.
Si son en agua, pues en un poquito de agua y si son en aceite, pues en aceite y luego lo añades a la traza.
Para el caso que uses DT, ahí estate al loro pues los hay de disolución en agua y en aceite, no te confies que ya tuve yo problemas en un par de jabones y es que el nuevo que había comprado se disolvía en aceite y yo seguía echándolo en agua. Si quieres aclarar con DT toda la base, entonces ponlo desde el principio porque te va a quedar mejor ya que no es soluble 100% en nada y así tiene más tiempo y batido para ello.
Los colorantes los hay específicos para sosa, para glicerina y los alimenticios que si son en líquido te servirán para glicerina también, pero los en polvo de este tipo migran y no quedan bien, con lo que se reservan para bombas y sales de baño.
De todas formas, los colorantes son un mundo: a veces cambian de color ( yo tengo uno que pone que es turquesa y sale rosa aunque aclare la base :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Personalmente, me gustan los líquidos de atumaneramanualidades (los primarios) y luego me gustan mucho los pigmentos y ahora estoy por estrenar unos ocres. También las arcillas dan unos colores muy chulos, aunque se las traen también: la azul australiana ni de coña sale azul, la amarilla se te pondrá marrón y asú muchooooooo, pero es hasta divertido descubrir de qué color quiere ser nuestro jabón.

Para más información, hay un tema de colorantes y en cuanto leas un poco vas a saber cuáles y de dónde no le gustan a nadie, por ejemplo.
:beso: :beso:
davidmlg

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por davidmlg » 04 Dic 2010 21:11

Gracias Marina y AnaM:

Pues en granvelada los compré como "colorantes para jabones de sosa" así que deben ser los específicos.

Estos se diluyen en agua. Asi que la próxima vez los mezclaré con una gotita de agua antes de echarlos.

Por cierto, hice jabón hace más de un mes y el color al principio no me gustó nada, pero con el tiempo, han salido los colores brillantes que se suponía tenía que salir !

Marina, dime dónde está el enlance para que vea dónde nadie quiere comprar colorantes ! :lol:

Saludos !
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por Agurtzane » 21 Feb 2011 14:48

A mi me paso lo mismito con esos colorantes que dices, el azul se desvanecio! el rojo igual... vamos que solo me han dado color cuando los he utilizado refundiendo el jabón... voy a mirar ese apartado que comentais de los colorantes a ver si lo encuentro y me dais algunas pistas de donde encontrar unos que fuuncionen. Muchas gracias!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por Sombra » 22 Feb 2011 00:00

A mi me funcionan los de la trastienda, no soy de usar muchos colorantes, pero esos me dan azules, verdes y lilas estupendos, no he probado más aun.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por mcruz » 22 Feb 2011 09:56

Hola David. Bienvenido.

Yo no me complico mucho con los colorantes. Los echo en el agua entes de echar la sosa y si quiero hacer jabon de dos o mas colores, juego con ellos. Por ejemplo, si quiero hacer jabon azul y verde, echo el colorante azul en el agua, luego en la traza echo el amarillo con un poquito de água (una cucharadita por ejemplo). Asi nunca dan problema. Lo de echar a la traza yo particuñarmente he tenido malas experiencias, pues al final quedan puntitos sin disolver en el jabon.

Saludos.
rocris
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2013 09:39
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con el colorante

Mensaje por rocris » 01 Jun 2013 12:18

Yo tengo los mismos problemas que David, he comprado colorantes específicos para jabón de aceite con sosa y el naranja no ha servido para nada, y lo he echado en la traza como sale en muchos vídeos, me ha quedado arriba color huevo y cuando he desamoldado el resto del jabón esta de su color natural. Hoy he probado con el rosa y de momento sale rosita, pero haber cuando desmolde, el caso es que le añado 25 ml y no queda un color fuerte ni muchisimo menos. Que hago, donde lo compro y como lo hago?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados