Dióxido de Titanio y otros colorantes

Una nota de color en nuestros productos
Responder
nino

Dióxido de Titanio y otros colorantes

Mensaje por nino » 28 Feb 2011 20:31

Hola a tod@s

Tengo unas dudas sobre los colorantes, porque creo que me he leído toooodos los mensajes del tema "colorantes y pigmentos", y aquí sigo yo, con mis dudas. :smt087 He visto que la mayoría decís que los colorantes en polvo alimenticios (más en concreto, los de Manuel Riesgo) no resultan muy bien, porque los colores migran. Al buscar en la página el dióxido de titanio, aparece en el apartado de Pigmentos>Inorgánicos>Sales Metálicas>Blanco de Titanio. ¿Ese es el dióxido de titanio para jabones en frío? ¿Es de grado cosmético? Pues en el mismo apartado, hay más colores, y el índice de color coincide con los cosméticos, ¿pero realmente son cosméticos? Porque yo según lo leo, me parece más para hacer pinturas o algo así. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Me decanto por los alimenticios y si no me salen los jabones, me dedico a hacer paellas verdes y azules? Muuuchas gracias por adelantado a aquellas almas caritativas que me puedan ayudar.

Menudo rollo os he soltado. Besitos para l@s que no os hayais cansado de leer...
:P :P
nino

Re: Dióxido de Titanio y otros colorantes

Mensaje por nino » 28 Feb 2011 20:58

Muchas gracias Chela

Lo que me da miedo es utilizar algo que no sea de grado cosmético y que pueda dar algún problema de alergia.

Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, los cupcakes son geniales, yo intenté hacer algo parecido, y añadí almidón de maíz (creo que demasiado), pero al meterlo en la manga pastelera, aquello se empezó a poner duro-duro-durísimo, y tuvo que volver al microondas. En fin, que al final, en vez de cupcakes, fueron bombones, en fin, tendré que dosificar mejor...

Bs...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados