exceso de colorante color fresa

Una nota de color en nuestros productos
Responder
mimisavon

exceso de colorante color fresa

Mensaje por mimisavon » 12 Mar 2011 17:53

No soy muy partidaria de utilizar colorantes, prefiero los colores que obtengo con los propios ingredientes de los jabones. pero he querido experimentar unos nuevos jabones más llamativos de color,...y tachán tachán....
He utilizado este colorante ;
SÓLIDO COLORANTE FRESA CARMOISINA 85%(E-122)100gR.Frutas
Para un batch de 700 gramos aprox. le he puesto dos cucharaditas de postre!!!!!
Las puse en la traza,...se disolvieron bien.
Pero a cuestión es que el color obtenido es demasiado fuerte (casi morado!!!) y al cortarlos ME HAN MANCHADO LAS MANOS.
No sé si cuando se curen esto de manchar no pasará ó seguirá igual...
¿qué hago?
¿los utilizo para un refundido?
Me quedaron tan bonitos!!! :mrgreen:
Adjuntos
jabones marzo 2011 004.JPG
jabones marzo 2011 004.JPG (36.84 KiB) Visto 2075 veces
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por nayita85 » 12 Mar 2011 18:07

Pues es una pena que manchen, pq no me parece quq queden feos...
Si no puede refundirlos y lavarlos con sal para quitarle colorante en exceso...
No sé si mejorará al curarse más pq nunca use colorantes nunca...alguien con experencia te podrá ayudar más seguro.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por ana ro » 12 Mar 2011 21:18

la verdad que te quedo bonito ,pero es una pena que manche :( creo que te pasaste con la cantidad de colorante ...la proxima vez le pones un poquito menos y ya está un saludo :flox:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por Nizte » 12 Mar 2011 22:43

Refundirlo????
Yo no lo haría, el color es precioso, como mucho lo utilizaría para meterlo dentro de un jabón blanco. :beso: :beso: :beso:
mimisavon

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por mimisavon » 13 Mar 2011 09:26

Gracias a tod@s,...esperaré a ver que hago. Pero es verdad refundirlo nada de nada! Incrustaciones será mejor....qué penita me da,...lleva rosa mosqueta y es un lujo de jabón....

¿Alguién puede decirme si ese colorante es sano, es natural, no es nocivo?
mimisavon

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por mimisavon » 13 Mar 2011 09:26

Gracias a tod@s,...esperaré a ver que hago. Pero es verdad refundirlo nada de nada! Incrustaciones será mejor....qué penita me da,...lleva rosa mosqueta y es un lujo de jabón....

¿Alguién puede decirme si ese colorante es sano, es natural, no es nocivo?
bely

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por bely » 13 Mar 2011 09:37

Hola, no se si sera nocivo, yo solo uso colorantes alimenticios y los de la trastienda, y son totalmente inofensivos, esos no los conozco, tengo unos jabones del mismo color que el tuyo, me pase con el color rojo y destiñen al usarlos, los hize este verano a aun manchan las toallas y la espuma sale roja, vamos una jpya de jabon, nos los he refundido y ahora me arrepiento pues tampoco los uso, y ademas tengo un monton. :oops:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por Azimut » 13 Mar 2011 15:41

Yo no suelo usar colorantes, me gustan los diferentes tonos que dejan los aceites. Pueden salir blancos, crema, amarillos, lima, verdosos, anaranjados, marromes, terrosos,... Pero tampoco desdeño el uso de arcillas (que en la Trastienda tienen de todos los colores) pues además tienen muchas propiedades, la clorofila y alguna vez colorantes alimenticios; estos últimos con muchísima mesura y sólo para hacer después con ellos incrustaciones.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: exceso de colorante color fresa

Mensaje por Jorge B » 28 Mar 2012 21:25

Este colorante, su nombre es Azorrubina, y es un colorante alimentario(aunque ya esta prohibido en japon, estados unidos y otros paises nordicos) en algunos paises como los nuestros aun los comercializan para reposteria, panificados y otros, el problema de este colorante es que causa alergias, sobre todo a personas alergicas a los salicilatos, y tb puede agudizar alergias en personas con asma y otros problemas, no es un colorante autorizado por FDA, y de hecho tiene muchas restricciones a tal punto que en algunos paises ya esta prohibido, regularmente se comercializa en solucion hidroalcoholica del 5%. y a mi parecer, personalmente no es de uso cosmetico, ni alimentario, deberia de salir del mercado al igual que la tartrazina, que tb lo usan para los mismos fines, pero bueh, es un dilema, yo sigo en mi busqueda de un colorante natural y por ende sin efectos nocivos.

Saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados