Tintar jabon con Amapolas

Una nota de color en nuestros productos
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por s_1985 » 08 Abr 2011 00:21

Hola!!! :smt084 :smt084

El otro día una compi me dijo q vio en un documental que en un pais (aora mismo no se donde era) cogian las amapolas, las dejaban secar y las machacaban, y con el colorante rojo se pintaban, entonces mi pregunta es ¿se podra hacer el mismo experimento xo en vez de pintarme con ello...pintar a los jabones??jejej

:beso: :beso: :beso: gracias!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2011 09:46

Pues, en mi opinión, no veo por qué no, ahora bien, ten en cuenta que los colorantes naturales no tienen una intensidad tan fuerte como los sintéticos o los óxidos minerales, y es posible (solo posible, aunque no lo creo) que te cambie de color con la sosa. Pero la única manera de salir de dudas es haciéndolo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por Maribel. » 08 Abr 2011 10:01

Yo creo que no te va a resultar. El color de la mayoría de las flores cambia totalmente con el ph del jabón y lo más seguro es que acabe grisáceo o marrón. Si no, también es posible que se queme y directamente se quede marrón. De todas maneras, como si no experimentamos no saldremos de dudas, yo te animo a que hagas el experimento y nos lo cuentes.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por s_1985 » 08 Abr 2011 10:41

Os mantendre informadas!!!yo pense en lo de la reaccion con la sosa, porque ya me paso con el espliego, q le puse flores a un jabon de miel y reacciono, y se pusieron cercos marrones y muy feo, pero olia....mmmm...super bien. Si reaccionara con la sosa, pues lo usare con la glicerina haber que tal....lo hare cuando vuelva de semana santa que voy al pueblo y las cogere alli...prometo que en cuanto lo haga os cuento lo que ha pasado!!!gracias!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por mendru » 08 Abr 2011 11:02

En realidad no hay que hacer el jabón para comprobarlo. Se puede preparar una pequeña cantidad de lejía y probar en ella el polvo ese de flores. Si no oscurece, que me da a mi que sí, pues entonces es apto.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por Nube » 08 Abr 2011 12:59

Y digo yo... Si se ponen las flores machacadas con un pelín de ácido cítrico ¿Se conservaría mejor el color?
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por s_1985 » 08 Abr 2011 13:31

Yo creo Mendru q si oscurecera mas que nada por la experiencia con el espliego...pero bueno lo probare de todas formas como me dices cuando las tenga en mi poder...jeje

Lo que dice Nube no lo habia pensado....si alguien lo ha probado o lo sabe con lo del ácido cítrico q lo ponga :smt102 :smt102

:kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por mame » 08 Abr 2011 23:49

Hola a todos, he estado leyendo este hilo y me parece muy interesante. Yo tengo flores secas de amapola compradas en la herboristeria, se usan en las infusiones como relajantes, y yo pregunto ¿y si se añade el polvo despues de la traza? ¿tambien tirara a marron? :?:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por selene » 09 Abr 2011 00:18

mame escribió: ¿y si se añade el polvo despues de la traza? ¿tambien tirara a marron? :?:
Pues lo más probale es que sí, ya que después de llegar a la traza el proceso de saponificación no se ha completado, por lo que el polvo se podría quemar y volver marrón. Si lo añades a jabones totalmente saponificados, como los de glicerina, seguramente también cambiarán de color. La mayoría de los colorantes de las flores son medidores naturales del ph, cambian de color al añadirle sustancias básicas o ácidas (con el ácido cítrico también cambiarán de color).
Mira éste enlace: Experimento obtencion indicadores Ph
Aunque como te han dicho, lo mejor es probar.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Tintar jabon con Amapolas

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 00:32

Gracias Selene. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados