Consuelo...o sugerencia colorantes (índice de color)

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Consuelo...o sugerencia colorantes (índice de color)

Mensaje por Blublublup » 20 Abr 2011 15:03

:cry: No se muy bien por donde empezar...Bueno igual por decirles que me encanta ese juego de colores que podemos hacer en la creacion los jabones!
Soy muy novata, pero he tenido suerte con los colorantes que he usado, sin saber muy bien que son. Decirles que son liquidos y los compre como colorantes para jabon en una tienda de manualidades. No especifica si son para sosa o no, pero han salido muy bonitos los colores y sin emigrar demaciado.
Toda feliz hice un pedido de colorantes para jabon de sosa a un citio por inetrnet especializado en jabones (amarillo- rojo-azul)
Feliz y curiosa me puse a revisar e indagar en el contenido de los paqueticos y me tope con esto: :shock:
E 124 / C.I 16255 (rojo)
E110/ C.I 15958 (amarillo)
E133/ C.I 42090 (azul)
Por la informacion que he encontrado en internet, e incluso un articulo sobre colorantes que descubri aqui en el foro - no me he atrevido a usarlos. Pues su repercucion en la sulud es de dudosa reputacion. e incluso algunos estan prohibidos en ciertos paises. No se cuanto repercuta esto en la obtencion de un jabon saludable, como siento que es nuestra intencion.
Son colorantes que se emplean tanto en la industria cosmetica como alimenticia- dice en algunos casos.
Los conoseis?
Me podeis decir algo?
Antes pensaba que la identificacion C.I + 5numeros nos hablaba solamente de un colorante cosmetico. Pero segun creo entender, cada uno de estos codigos (indice de color) se identifica con los no muy bien agraciados numeros E. :?
Muchas gracias de antemano y les agradezco si me ayudais con vuestra experiencia.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por Climene » 20 Abr 2011 15:37

Yo no te puedo ayudar mucho, porque practicamente sólo uso colorantes naturales, de los cuales tengo la seguridad que son inocuos para la salud. No consigo colores tan vivos y variados pero me siento más tranquila usando mis jabones así. Al fin y al cabo es algo que ponemos sobre la piel a diario.
Un saludo!
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por Blublublup » 20 Abr 2011 15:57

Bien, Climene. Aun no he probado los naturales. Me dices cual te gusta mas de ellos a ver si empiezo por ese :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2011 15:59

Pues yo no se que decirte pero los he visto en internet y son colorantes alimentarios, dicen que ""pueden"" causar alergia, pero supongo que es tragandolos, tambien habria que ver cuanta cantidad seria necesaria para dicha reacción alergica, aun asi tu no te los vas a comer, sino a poner en el jabón... no se a ver que cuenta el resto de la gente, yo no me preocuparia...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2011 16:06

Pues dentro de que a todos nos gusta usar los colorantes lo más naturales posibles, y que casi todos los colorantes llevan indicaciones sobre efectos nocivos, yo querría desdramatizar un poco el tema. La cantidad de colorante que pasa a nuestra piel desde el jabón es minúscula, permanece poco tiempo en nuestra piel y se aclara en seguida. No es como si estuvíeramos poniéndonos veneno en la piel :(
Todos los colorantes que tu has comprado son de uso cosmético , testados y aprobados. Cuando los estudios demuestran que son perjudiciales, los retiran o los prohiben.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por Climene » 20 Abr 2011 19:23

Blublublup escribió:Bien, Climene. Aun no he probado los naturales. Me dices cual te gusta mas de ellos a ver si empiezo por ese :D
A mí me gusta muchísimo la espirulina, con la que puedes conseguir distintos tonos verdes. También uso caramelo, tomate en polvo, arcillas, cúrcuma...
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por joseph » 20 Abr 2011 21:48

Los colorantes que mencionas son artificiales pero están considerados hábiles para el uso cosmético y alimentario con lo que puedes estar tranquila.
No existe ningún estudio a través de la SCNNFP (Scientific Committee on Cosmetic Products) sobre posibles alteraciones en la piel de esos colores.
De todos modos puedes buscar colores de esa gama con grado cosmético pero naturales que también tengan el CI.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por Blublublup » 21 Abr 2011 11:45

Gracias a todos por sus respuestas y gracias Marina por tu sensatez :D Ya sabes, dramas de principiantes :smt106
Un beso, creo que ya les quiero ja,ja,ja :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consuelo...o sugerencia COLORANTES!!!

Mensaje por janwel74 » 21 Abr 2011 19:12

Yo estoy igual... Puñeteros colorantes. A punto he estado de hacer un estropicio con colorantes naturales, menos mal que he probado antes una pequeña cantidad aparte. Me rindo con los rosas/purpuras/violetas : las antocianinas (se dice asi?) reaccionan con la sosa y no hay mas que hacer. Nada, probare con arcillas...

Los verdes, amarillos, naranjas o marrones por suerte si salen bien con colorantes naturales, cada uno tiene sus manias! :) Un dia de estos me animo con un jabon de carbon a ver que tal el negro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados