Colorantes, qué lío

Una nota de color en nuestros productos
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Colorantes, qué lío

Mensaje por janwel74 » 05 May 2011 13:23

Bueno, me estoy empezando a plantear lo de ponerle colorantes a un jabón, aunque en general ya me gusta cómo salen al natural. Así que os ruego que me corrijais si he entendido mal alguno de los conceptos, después de leer el foro.

- Que me prepare psicológicamente para una sorpresa...
- Que sean adecuados para el tipo de jabón a utilizar (en mi caso, jabón de proceso en frío, hasta que me anime con la glicerina). Mejor en polvo que líquidos?
- No pasarse de cantidad, mejor ir añadiendo y mezclar bien. Con las arcillas se puede ser más generoso.
- Tener en cuenta el color de la masa antes del colorante, porque alterará el resultado.
- Arcillas. Se pueden echar a pelo tras colarlas, en la traza. El color luego varía mucho? Porque la roja he leido que queda más bien ocre.
- Colorantes liposolubles. Se mezclan con una pequeña cantidad de aceite. Si el jabón es monocolor, mejor ponerlo desde el principio con los aceites para que se incorpore bien, si no en la traza.
- Colorantes hidrosolubles. Se mezclan con una pequeña cantidad de agua. Se añade en la traza. Apropiados también para bombas de baño y otros cosméticos. Los colores luego destiñen/migran con más facilidad que los liposolubles?

Es correcto? Me dejo algo relevante? Porque si lo he entendido bien, creo que me compraré un par de arcillas y quizá algún colorante, y a ver qué pasa!! :mrgreen:
Última edición por janwel74 el 05 May 2011 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Colorantes, qué lío

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2011 14:09

Espondiendo segun mi experiencia:

1)La arcilla no se pone a pelo que te salen grumos, hay que disolverlas en agua o en aceite..La arcilla roja no queda ocre, queda roja :lol: :lol: . Usa siempre que puedas y quieras arcillas ya que no cambian de color, el cacao tampoco aunque segun se seca el jabon va oscureciendo el color

2)En cuanto a lo que preguntas de migrar los colores no lo tengo del todo comprobado

3) En todo lo demas has acertado

Lo de prepararse psicologicamente es buena idea, ya veras que cabreos te vas a cojer :twisted: :twisted: :twisted:

Yo ahora estoy descubriendo los colores naturales, no se pero empiezan a gustarme mas con el color natural....
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Colorantes, qué lío

Mensaje por janwel74 » 05 May 2011 15:20

Pues vamos a hacer el mismo camino, en sentidos opuestos :lol: Realmente es sólo un capricho, porque me he encabezonado con conseguir un color que con métodos vegetales no sale. Pero despacito... primero arcillas, que también es una solución natural y además tienen más propiedades, y si me desespero lo suficiente ya me tiraré a los brazos de la química. :?:

Tal vez debería apuntarme al mismo tiempo a clases de yoga o meditación, a ver si mejora mi tolerancia a la frustración... ;)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colorantes, qué lío

Mensaje por Climene » 05 May 2011 19:18

janwel74 escribió: Tal vez debería apuntarme al mismo tiempo a clases de yoga o meditación, a ver si mejora mi tolerancia a la frustración... ;)
Ja ja ja, yo creo que hacer jabón ya es suficiente terapia porque entrenas la paciencia que no veas...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Colorantes, qué lío

Mensaje por mame » 06 May 2011 00:05

Mendruga, pues yo al ultimo que he hecho le añadi arcilla violeta y me ha quedado veeerde :o ,¡¡ vaya chasco que me lleve !!
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Colorantes, qué lío

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2011 08:46

Hmm pues yo no conozco esa arcilla violeta :o :o :o , solo conozco y he usado las normales, osea la roja y la verde...y la blanca claro

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Colorantes, qué lío

Mensaje por janwel74 » 06 May 2011 08:49

Ya me sonaba a mi que había visto algo de mutaciones misteriosas de color con arcillas... Bueno, peor que los colorantes vegetales no puede ser :lol: Ya estoy curada de espantos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados