Un toque brillante: madreperla Vs mica

Una nota de color en nuestros productos
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Un toque brillante: madreperla Vs mica

Mensaje por janwel74 » 26 May 2011 09:18

Hoola! Tengo una duda existencial que sólo me la puede responder alguien con más experiencia... Estoy planeando mi próximo pedido, y aunque es fácil dejarse llevar y pedir el catálogo completo, me voy a esforzar por seleccionar con un poco de criterio, que mi presupuesto no es ilimitado :P

Quería intentar algún jabón con un acabado nacarado o brillante. Si lo he entendido bien, el toque nacarado es muy sutil, tendría que mezclar un montón para que se notara en todo el jabón, o pintarlo sobre el jabón acabado más concentrado, para que se viera, o añadirlo con firulillos o inclusiones o algo así si quiero que destaque. Es correcto?

He estado mirando los comentarios sobre el uso de madreperla y las diversas clases de mica, y me gustaría pediros vuestra experiencia con el tema, porque no se qué elegir. Cual resulta más brillante? De la madreperla he leido las propiedades cosméticas, pero de la mica ni idea, aparte de aportar brillo es uno de los componentes de las arcillas pero se poco mas. Pregunta de jabonería 1.0... la mica puede ser de varios colores, no? :oops: Me da pudor ser tan ignoranta!

Qué tal quedan en jabones de proceso en frío, llegan a verse? Qué tal quedan en jabones de glicerina, enturbian? He estado mirando fotos y a veces cuesta de distinguir, seguro que vuestra experiencia de primera mano me aclara las dudas...

Ah, y otra pregunta importante... para la Trastienda ;) Aunque no teneis mica en el catálogo, por ahí he leido que sí teneis... Es correcto? Y sobre la madreperla para cuerpo o rostro, supongo que la de rostro tiene partículas más pequeñas, es así? Visualmente quedan diferentes en el jabón?

Graciaaaas, como siempre, por vuestra paciencia y vuestra sabiduría!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Un toque brillante: madreperla Vs mica

Mensaje por mame » 26 May 2011 23:32

Por lo que he leido la mica en los jabones de sosa apenas se percibe,solo si lo pintas por fuera, vá mejor en los de glicerina, aunque personalmente no las he usado. Mira aquí
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 59&start=0
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Un toque brillante: madreperla Vs mica

Mensaje por janwel74 » 27 May 2011 11:13

;) Muchas gracias! Tampoco es que me obsesione hacer un jabón glam, pero le quería dar un toquecito :lol: :lol: Creo que optaré por la madreperla, que tiene sus propias cualidades cosméticas, aunque no se vea demasiado, y si quiero algún jabón realmente drag-queen, pues lo pinto y santas pascuas.

Muuuchas gracias! :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados