Echar colorante al principio

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Echar colorante al principio

Mensaje por mmhaba » 13 Jun 2011 11:04

Hola a todos!:
He leído en varios post que si el jabón va a ser monocolor es mejor echar el colorante al principio, o sea, en los aceites con los que se va a hacer la traza, pero me gustaría saber si ésto es valido para todos los colores ya que tengo pensado hacer jabón violeta y no se que tal resultado daría con este color.
Muchas gracias y besos para todos! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Echar colorante al principio

Mensaje por magoo68 » 13 Jun 2011 12:24

Lo puedes poner en los aceites o en el agua de la sosa. Lo que te recomiendo es que sea especial para jabones de proceso en frío, porque si no te va a salir otro color.

En el caso del violeta, se pone marrón cuando entra en contacto con la sosa y después de la saponificación, cuando baja el pH, vuelve a su tono original.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Echar colorante al principio

Mensaje por mmhaba » 13 Jun 2011 13:17

Muchas gracias magoo68! :D
Seguiré tus consejos ;)
Besos! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados