Arcillas de otros colores

Una nota de color en nuestros productos
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Arcillas de otros colores

Mensaje por pamelasj » 27 Ago 2011 23:52

Hola, me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo comprar arcillas de colores para
los jabones. Aquí en Chile hasta el momento he comprado arcilla verde (bentonita) por kilo
a un señor que me la envía desde norte de Chile (por si a alguien le interesa le doy el dato ;) )
el caolín es fácil de encontrar, pero no he visto ni sé donde venden las otras (amarillas, rojas,
rosadas......).
Saludos.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por Lula » 28 Ago 2011 14:09

Hola pamelasj,

en la trastienda tienen algunas, pero no se si te vendrá bien para el envío :smt091 .

Y si no, busca en algún herbolario de tu zona, o quizá puede haber algo en la farmacia.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
kamilapollo

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por kamilapollo » 23 Oct 2011 03:21

yo he encontrado acá muchas de mis materias primas www.naturalcare.cl, si tu tienes otro dato por favor avísame ya que acá es muy difícil encontrar variedad .
Saludos
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por rociito.moon » 21 Nov 2011 13:18

Hola pamelasj!!! me podrías dar el dato??? estoy interesada en comprar arcilla, pero tampoco me ha ido bien con la búsqueda, y la verdad la que venden en las típicas tiendas de insumos para jaboneros soy muy caras para la cantidad que traen... te agradecería que me dijeras cuánto te costó la arcilla verde. Saludos!!!
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por pamelasj » 19 Mar 2012 01:32

Roociito, disculpa por no responder antes, pero se me pasó el tema en algún momento y por eso
no te contesté antes.
Los datos de la arcilla bentonita: Jorge Fonseca, celular 93657551,(espero que siga siendo el mismo número) su página es: http://www.comerex.cl/bentos.htm. A mi me costó alrrededor
de los $12.000 el kilo más costos de envío (el año pasado). Yo le compré 2 kgs y por si acaso
no les extrañe si el empaque viene adulterado, recuerden que es polvo y de Arica :lol: :lol:
Kamila, Roociito en que cuidad de Chile viven?, me gustaría saber porque así como nuestras compañeras de otros paises se unen para buscar mejores precios de insumos, proponerles
hacer lo mismo. Desde que hago jabones que voy por chile buscando mejores precios y calidad
para mis jabones, y asumiendo cuando se puede con cantidades al por mayor de productos que
en un comienzo no me importaba, pero al dia de hoy no puedo. Ahora por ejm. tengo la
empresa que vende colorantes para elaborar distintos productos del tipo natural y orgánico,
pero la cantidad que hay que comprar es muuucha para mi.
Kamila cuando compro al por menor lo hago en espigas, para mi es un lugar seguro y con
buenos precios.
En aceites Terrasol, hay que pedir los precios al por mayor.
Hierbas orgánicas Aromas del huerto, precios por kilo.
Y sigo buscando........si les interesa unir fuerzas, bienvenidas.
Se me olvidaba darles las gracias a las demás por las respuestas y ayudas :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por jojoba » 19 Mar 2012 18:43

y en los herbolarios no las encuentran? a lo mejor allí esas tiendas se llaman de otra forma. Son las tiendas donde venden hiebas medicinales, aceites esenciales, productos dieteticos y bio, ese tipo de cosas...
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por pamelasj » 20 Mar 2012 00:22

Jojoba lamenablemente no se encuentran, no hay compradores para estos productos.
En Chile se fabrican muchas cosas, pero, un 99% van a otros países donde si hay mercado.
Eso nos pasa por ser un país de tercera categoría. :lol: :lol: :lol: mejor reir antes que llorar
como dice una canción.
Saludos.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por carojeban » 20 Mar 2012 02:13

hola chicas.... yo también he comprado algunas cosas en espigas.... la he comprado vía web y nunca he tenido problemas...... pero si alguien encuentra otro proveedor o la opción de comprar al por mayor, sería estupendo, por que en realidad es un oficio bien carito....yo soy de valdivia, y acá no encuentro nada, ni insumos, ni cursos, ni nada.... así que espero con ansias sus comentarios, cariños para todas :beso: :beso:
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por pamelasj » 20 Mar 2012 23:46

Hola Carojeban, en Temuco está el laboratorio Surameris, http://www.surameris.cl-contacto@surameris.cl de los aaee Floris, yo los compro por unidad aquí en Santiago, hacen envio ha regiones puedes preguntar por precios al por mayor y me cuentas. Este año subieron de precio y pedí la lista de precios al por mayor, pero la vendedora de Santiago no me ha contestado. Cuando sepa algo te cuento y podemos comprar todas las que quieran sumarse.
Seguimos en contácto. Chao.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Arcillas de otros colores

Mensaje por carojeban » 30 Mar 2012 05:04

hola pamela...... te cuento que traté de pedir la cotización en surameris pero no he recibido respuesta..... cómo te fue a ti te enviaron ya la cotización?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado