Colorcitos

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Colorcitos

Mensaje por Agata » 27 Sep 2011 02:33

Hola a todos!
Estoy MUY CONTENTA! :D
Aun no he hecho jabones con color agregado (no quise usar artificiales) así que para animarme me puse a deshidratar!!
Además embolsé otros posibles colorantes naturales (para tenerlos todos juntos y no tener que ir y venir de la cocina) y se veían tan hermosos que les saqué fotos, quienes más podrán entender esa emoción que Uds :D
Amo como quedó la remolacha hecha polvo (betarraga o betabel le llaman uds. si no me equivoco) :shock:
De izquierda a derecha, arriba: remolacha deshidratada en polvo, zanahoria deshidratada en polvo, cúrcuma
Abajo: Canela, cacao amargo puro, te verde matchá, perejil con un poco de espirulina que me quedó (justo se me fue a terminar el tarro!)
Adjuntos
Polvos para colorante
Polvos para colorante
colorantes en polvo.JPG (62.82 KiB) Visto 1999 veces
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Colorcitos

Mensaje por jfileiv » 27 Sep 2011 02:49

que lindos!!!! nos podes contar comoloas has hecho? como los deshidrataste????
Me encantaron
Saludos,
Jimena
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Colorcitos

Mensaje por Sandra Antelo » 27 Sep 2011 02:57

:D Felicitaciones, me imagino la alegría...me encanta la remolacha, ya nos contarás como funcionan... Jimena existen aparatos especiales para deshidratar, supongo que los habrá hecho con eso. Pero es solo a modo informativo, es ella la que debe responder a tu pregunta, que lo mío es solo suposición.. :)
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Colorcitos

Mensaje por Puycita » 27 Sep 2011 02:59

Hola Agata, que bien te quedaron, menudo trabajo. Mis felicitaciones. :beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colorcitos

Mensaje por Agata » 27 Sep 2011 03:49

Gracias por el apoyo!! :D
Las remolachas las deshidraté un poco al sol y un poco al horno (cuando lo apagas luego de cocinar algo) durante unos días (en rodajitas finas) y después con la licuadora las pulvericé (tienen que estar bien secas)
En realidad siempre los deshidratadores son lo ideal (ya que el sol tarda mucho y el calor excesivo quita propiedades) pero si solo necesitas el color va bien ;)
Las zanahorias terminé comprándolas deshidratadas ya porque se me ponían feas, ademas de esas si quiero las propiedades (hice un oleato con otro tanto ;) también hecho polvo)
El perejil también es deshidratado y hecho polvo en mortero.
Veremos como sale. Ya al lavar la licuadora salía un color hermoso al contacto con el agua!! :P
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorcitos

Mensaje por Azimut » 27 Sep 2011 10:58

Ya nos contarás qué tal te quedan en el jabón pues el pH de la sosa es muy alto y suele cambiar los colores aunque eso no quiere decir que no queden bonitos.
nuri

Re: Colorcitos

Mensaje por nuri » 27 Sep 2011 11:03

te han quedado muy bien, esperamos que pronto los uses y nos cuentes como te van, yo quiero hacer polvo de zanahoria, pero no sé como, probaré a ver que tal sale ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Colorcitos

Mensaje por Mariakine » 27 Sep 2011 11:05

Tema movido a colorantes y pigmentos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorcitos

Mensaje por xabonilla » 27 Sep 2011 15:34

Me pregunto si se puede usar la yogurtera para deshidratar… o si lo hago me la cargo sin más.
¿Alguien la ha utilizado?... yo la uso para hacer oleatos pero a mi azotea se le encendió hoy la luz y pensó en usarla para deshidratar… ¿qué pensáis? Seguro que alguna de vosotras le ve alguna contraindicación… es que el horno tira mucho y no está el horno para bollo, vamos !!!!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colorcitos

Mensaje por ana ro » 27 Sep 2011 15:43

que bonitos se ven ... pronto veremos algun jaboncito con ellos :D verdad??? un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados