Página 1 de 3
Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 02:33
por Agata
Hola a todos!
Estoy MUY CONTENTA!
Aun no he hecho jabones con color agregado (no quise usar artificiales) así que para animarme me puse a deshidratar!!
Además embolsé otros posibles colorantes naturales (para tenerlos todos juntos y no tener que ir y venir de la cocina) y se veían tan hermosos que les saqué fotos, quienes más podrán entender esa emoción que Uds

Amo como quedó la remolacha hecha polvo (betarraga o betabel le llaman uds. si no me equivoco)

De izquierda a derecha, arriba: remolacha deshidratada en polvo, zanahoria deshidratada en polvo, cúrcuma
Abajo: Canela, cacao amargo puro, te verde matchá, perejil con un poco de espirulina que me quedó (justo se me fue a terminar el tarro!)
Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 02:49
por jfileiv
que lindos!!!! nos podes contar comoloas has hecho? como los deshidrataste????
Me encantaron
Saludos,
Jimena
Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 02:57
por Sandra Antelo

Felicitaciones, me imagino la alegría...me encanta la remolacha, ya nos contarás como funcionan... Jimena existen aparatos especiales para deshidratar, supongo que los habrá hecho con eso. Pero es solo a modo informativo, es ella la que debe responder a tu pregunta, que lo mío es solo suposición..
Un saludo
Sandra
Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 02:59
por Puycita
Hola Agata, que bien te quedaron, menudo trabajo. Mis felicitaciones.

Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 03:49
por Agata
Gracias por el apoyo!!

Las remolachas las deshidraté un poco al sol y un poco al horno (cuando lo apagas luego de cocinar algo) durante unos días (en rodajitas finas) y después con la licuadora las pulvericé (tienen que estar bien secas)
En realidad siempre los deshidratadores son lo ideal (ya que el sol tarda mucho y el calor excesivo quita propiedades) pero si solo necesitas el color va bien

Las zanahorias terminé comprándolas deshidratadas ya porque se me ponían feas, ademas de esas si quiero las propiedades (hice un oleato con otro tanto

también hecho polvo)
El perejil también es deshidratado y hecho polvo en mortero.
Veremos como sale. Ya al lavar la licuadora salía un color hermoso al contacto con el agua!!

Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 10:58
por Azimut
Ya nos contarás qué tal te quedan en el jabón pues el pH de la sosa es muy alto y suele cambiar los colores aunque eso no quiere decir que no queden bonitos.
Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 11:03
por nuri
te han quedado muy bien, esperamos que pronto los uses y nos cuentes como te van, yo quiero hacer polvo de zanahoria, pero no sé como, probaré a ver que tal sale

Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 11:05
por Mariakine
Tema movido a colorantes y pigmentos.
Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 15:34
por xabonilla
Me pregunto si se puede usar la yogurtera para deshidratar… o si lo hago me la cargo sin más.
¿Alguien la ha utilizado?... yo la uso para hacer oleatos pero a mi azotea se le encendió hoy la luz y pensó en usarla para deshidratar… ¿qué pensáis? Seguro que alguna de vosotras le ve alguna contraindicación… es que el horno tira mucho y no está el horno para bollo, vamos !!!!
Re: Colorcitos
Publicado: 27 Sep 2011 15:43
por ana ro
que bonitos se ven ... pronto veremos algun jaboncito con ellos

verdad??? un saludo
